lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Córdoba: hubo capacitación de CAM y Femucor

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El día lunes 20 de mayo pasado se concretó la “JORNADA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MUTUAL: CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y OTROS DELITOS” organizado por CAM, FEMUCOR y  la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba. La jornada contó con el auspicio del INAES y del  Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Desde las 9,00 a las 15,00 horas en un salón colmado por  220 participantes, con inscripciones previas se desarrolló esta importante actividad que muestra el compromiso de la dirigencia, funcionarios y empleados del mutualismo de Córdoba en capacitarse en aspectos que hacen a las normas que rigen esta materia y que están próximas a ser modificadas por la UIF.

Alejandro Russo agradeció a las autoridades de la provincia, a los  funcionarios del INAES  y a la numerosa concurrencia de dirigentes y profesionales de nuestro sector  que asistieron a la Jornada de capacitación en materia de Prevención de LA y otros delitos

Russo compartió también que la Resolución de la UIF que reemplazará próximamente a la Res.11/2012 que regula en materia de Prevención de LA y otros delitos específicamente para Mutuales y Cooperativas, se construye bajo “el enfoque basado en riesgo” esquema previsto en la “Recomendación N°1 del GAFI”, con lo cual es una norma que no puede apartarse de los estándares internacionales en materia de Prevención de LA para todos los sujetos obligados. Del mismo modo. expresó Russo, que a diferencia de la construcción de la Res UIF 11/2012 publicada el 19 de enero del año 2012, en aquella oportunidad la Unidad de Información Financiera, no le solicitó propuestas ni le pidió opinión al mutualismo y al cooperativismo, en esta oportunidad fueron consultados. 

En la Jornada usaron también la palabra el DR. DANIEL MOUSIST, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, y la Dra. Carla Moreno, Directora de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas