lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Córdoba: Gill se reunió con intendentes y cooperativistas de Juárez Celman

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, acompañado por el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, encabezaron una jornada de trabajo en localidades cordobesas del departamento Juárez Celman de la que participaron cooperativistas, mutualistas, intendentes y dirigentes comunales de la economía social de la región.

El objetivo de las actividades responde a la política territorial que el Ministerio de Cooperativas y Mutuales lleva adelante y que permite conocer las realidades del sector en las diferentes regiones del interior provincial, para articular y generar las herramientas que permitan un mejor desarrollo cooperativo y mutualista. 

A la vez, se compartieron detalles de los programas impulsados por el Ministerio para ponerlos a disposición de las entidades.

El Ministerio está absolutamente abierto para sentarnos y buscar soluciones, aportes y contribuciones para generar mejores condiciones. El gobernador Martín Llaryora creó el Ministerio para que construyamos una agenda de trabajo conjunto, porque Córdoba no sería lo que es sin las cooperativas y mutuales”, indicó Gill.

En las diferentes reuniones, remarcó la posibilidad de gestión y articulación que surge con la llegada del Ministerio: “Con estas instancias de diálogo estamos generando la oportunidad de crear las condiciones para que los sueños y los desafíos de cada sector se transformen en realidad y mejore la vida de nuestra gente”.

La agenda inició en la localidad de Etruria, del departamento General San Martín, donde mantuvieron un encuentro en la sede de la Cooperativa Eléctrica de la que también participaron el intendente Maximiliano Andrés, cooperativistas y mutualistas.

Seguidamente, los funcionarios arribaron a La Carlota para visitar la sede de la Mutual de Asociados del Club Atlético y Biblioteca Central Argentino, donde fueron recibidos el gerente José Luis Roccha, por la intendenta Natalia Bellón, la legisladora provincial, Graciela Bisotto, los intendentes de Los Cisnes y Ucacha, Aldo Truant y Ariel Moreyra, y representantes de la economía social y solidaria.

Tras ello, la comitiva ministerial se dirigió a la localidad de Los Cisnes, donde junto a Truant visitaron la sede de la Unidad de Gestión Cooperativa de Educación Superior a Distancia, que a través del sistema asociativo y en articulación con entidades asociativas y educativas, garantizan el acceso a la formación de calidad a los vecinos y vecinas.

En Los Cisnes también se llevó a cabo una reunión con intendentes del departamento y representantes de la economía social y solidaria, con el objetivo de articular acciones y poner a disposición los programas del Ministerio en pos de fortalecer el desarrollo cooperativo y mutualista en la región.

Participaron los intendentes de Alejandro Roca, Aldo Echeverry; de Huanchilla, Romina Oberto; de Pueblo Italiano, José Ordoñez; de Reducción, Jorge Grazziano; de Charras, Emiliano Ratazzi; la intendenta de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo; además de los mandatarios de las localidades de Ucacha y La Carlota. También estuvieron integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Los Cisnes, la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP), cooperativistas y mutualistas.

La jornada culminó en la localidad de Ucacha, donde Gill mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de servicios, de trabajo, mutuales y funcionarios municipales buscando promover acciones conjuntas para impulsar el crecimiento de la economía social y solidaria en beneficio de toda la comunidad y la provincia.

Cabe destacar que Gill y Benso mantuvieron encuentros con integrantes de las cooperativas escolares de la escuela secundaria Manuel Belgrano, de Santa Eufemia, en las que los jóvenes compartieron las diferentes iniciativas que llevan adelante. En el mismo sentido lo hizo en Ucacha, con niños y niñas de la cooperativa escolar Unidos Triunfaremos, la primera de la provincia de Córdoba que en octubre cumplirá 40 años.

Los funcionarios compartieron con los jóvenes cooperativistas las iniciativas que el Ministerio lleva adelante y articula en pos del crecimiento de las cooperativas escolares y acordaron generar una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el desarrollo y la promoción de los valores de la economía social.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas