miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

La Fundación Devoto Solidario renovó su casona

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En Córdoba, durante un emotivo acto, quedaron inauguradas las refacciones de FUNDESOL, que ya lleva 20 años, y que es parte del Grupo Devoto

A tal evento, el Padre Pablo Villosio tuvo a su cargo la bendición del local, acto seguido, hizo uso de la palabra la Presidente de la Comisión Directiva, Beatriz Gaido, a quien se la vio muy emocionada por la historia de esa casa que alberga desde hace mas de veinte años a FUNDESOL.

En representación del equipo de profesionales, hizo uso de la palabra la Licenciada María Elisa Busso, quien destacó la fuerza del trabajo en equipo y el objetivo del que nunca se despegó la Institución.

Hizo lo propio el Presidente de Sociedad Cosmopolita, Raúl Serra, quien hizo una mirada retrospectiva, recordando la idea primigenia que se gestó hace treinta años entre familias con miembros con discapacidad, preocupados por dar una respuesta que les permitiera acceder a los mismos derechos que todos, resaltando que una vez mas fue la Economía Social la que hizo que por primera vez el tema de la discapacidad fuera socializado.

Se realizaron distintas entregas a Patricia Isoglio y Daniela Forneris, profesionales que están desde los inicios; a Sandra Bainotti, que coordinó durante más de veinte años y sigue formando parte del equipo; al nuevo equipo de Coordinación integrado por la Profesora Noris Pastore y la Licenciada Fátima Perrone; a la presidente de FUNDESOL; a las Arquitectas Miryam Schultheis y Fátima Grangetto, que tuvieron a su cargo el proyecto; a Ramón Frontera; y a la autora del nuevo logotipo, un necesario cambio de identificación visual, tarea que, desinteresadamente, realizó Gabriela Mauvesin.

Un hermoso y cálido momento, como lo fue todo el acto, es el que protagonizaron Rita Cagnotti y Lucía Ruatta. Finalmente, el Intendente Adrián Rinero, el Dr. Raúl Serra, el C.P.N. Domingo Benso y la Presidente Beatríz Gaido, junto a un grupo de niños, tuvieron a su cargo el tradicional corte de cintas para descubrir un hermoso local.

Beatriz Gaido, Presidenta del Consejo de Administración de Fundesol;
Coordinadora Fátima Perrone y Noris Pastore, coordinadora

Historia

La fundación Fundesol nace en 1994 dentro del grupo cooperativo mutual Devoto. La necesidad surge de un grupo de padres apoyados por profesionales de esta localidad, decididos a trabajar por el presente y el futuro incierto de estos jóvenes, ante desafíos educativos y de inclusión social.
Para acceder a tratamientos y actividades debían viajar a distintas localidades de la zona. Esta preocupación los unió, y de esta manera comienza a funcionar como una asociación para niños y jóvenes con discapacidad.

Desde ese momento contaron con el apoyo económico y edilicio de Sociedad cosmopolita de Socorros Mutuos Devoto, socio benefactor.


En el 2001 se cambia su denominación naciendo así FUNDESOL para fortalecer, ampliar el objetivo, dar respuestas y generar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de los niños, adolescentes y adultos con distintas necesidades enriqueciendo así la inclusión educativa, generando redes entre todos los actores intervinientes (instituciones educativas, equipo interdisciplinario, centro de salud, club, etc).
FUNDESOL (Fundación Devoto Solidario) es una institución que trabaja para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de niños, adolescentes y adultos.

Actualmente, la entidad cuenta con edificio propio brindado por su socio benefactor, con las características y refacciones necesarias para dar respuesta a las demandas que surgen en los distintos ámbitos de la sociedad.
El equipo de profesionales está formado por psicopedagogas, psicóloga, fonoaudióloga, asistente social, psicomotricista, docentes, docentes de educación especial con orientación en discapacidad intelectual, que trabajan interdisciplinariamente aportando cada uno desde su rol los saberes necesarios para lograr un óptimo funcionamiento de la fundación.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas