miércoles 22 | septiembre 2021
12.5 C
Buenos Aires

El mutualismo escolar crece de la mano de AMCeCIS

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

El 7 de septiembre, en la Escuela Primaria “Angélica Prado” (Rio Tercero, Córdoba), con el apoyo de la Mutual de Ayuda Económica para Comerciantes, Emprendedores, Industriales y Empleados, se inauguró la primera Aula Invernadero de la Mutual Escolar “Pepino Ceboín”, integrada por estudiantes del mencionado establecimiento educativo.

El Proyecto Pedagógico vincula a los niños con la horticultura y el cuidado y valoración de la naturaleza

Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas y del sector cooperativo y mutual. Durante el acto inaugural hablaron Patricia Zárate, Directora de la Escuela Primaria “Angélica Prado”, el presidente de la Mutual AMCeCIS, el arquitecto Julio Carmignani y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rio Tercero, Juan Manuel Bonzano. Al finalizar el acto, se entregaron presentes y se cortaron las cintas inaugurando el Aula Invernadero.

Cabe destacar el acompañamiento de esta iniciativa por parte de la Federación Provincia de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), en representación de la cual asistió su secretario Héctor Acosta.

Fue un acto emotivo y con mucho sentido porque el Proyecto pedagógico que tiene a esta Mutual Escolar como herramienta vincula a los niños con el trabajo de la huerta, la naturaleza, el cuidado y valoración de la misma.

Según Patricia Zárate: “Se pretende trabajar contenidos básicos de aprendizajes significativos considerando la implementación de la Huerta Escolar como herramienta pedagógica o recurso indispensable y estimulador para mejorar la percepción de hábitos de vida saludable, proponiendo para ello socialización, consulta y aporte de suficiente información parta que el proceso de preparación del suelo, germinación, siembra, riego y cosecha sea apropiado.” 

Sumado a esto, los niños comparten los valores de la ayuda mutua, el trabajo en equipo, la solidaridad sobre los que sustentan la vida de una mutual, preparándolos para que sean buenos ciudadanos y mejores personas.

Ver video de la inauguración:

Material complementario:

proyecto-aula-invernadero

Brief-Pepino-Ceboin_baja

Autoridades presentes en el acto de inauguración:

  • Dr. Juan Bonzano, Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Río Tercero
  • Gabriela Brouwer de Koning, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Tercero
  • Arq. Julio Carmignani, Presidente de la Asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Río Tercero
  • Cr. Adrian Scorza, Legislador Provincial
  • Gabriel Prieto, Presidente de CeCISA Río Tercero
  • Sr. Luciano Badino, Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero
  • Elina Ronchetti, Coordinadora de Educación Cooperativa de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero
  • Sr. Hector Acosta, Secretario de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba
  • Sr. Diego Paulus, Secretario de asuntos Gubernamentales y Vecinalismo de la Municipalidad de Río Tercero
  • Sra. Carolina Goñi, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Río Tercero
  • Padre Marcos Dequino, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen
  • Claudio Favot, Vivero Municipal
  • Jonathan Gautero, Presidente de la Comisión de Arbolado Río Tercero

Fuentes utilizadas: Prensa AMCeCIS y Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas