Córdoba: firmaron un convenio de reciprocidad la Mutual Oñativia y Atilra

Es para beneficiar a los afiliados del sindicato con las prestaciones que se ofrecen desde el Centro de Desarrollo Comercial de la Cooperativa de Servicios Públicos local

Los consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. concretaron ayer la firma de un convenio marco con autoridades de la Mutual Oñativia, del Grupo GESTA y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) a través de la Asociación Mutual de Empleados Lácteos (AMEL).

La rúbrica se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Cooperativa, con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, y el vicepresidente, Juan José Olaiz. Por el Grupo GESTA asistieron su titular, Miguel Olaviaga, y la presidenta de la Mutual Oñativia, Nora Landart, mientras que por el sindicato de los trabajadores lecheros asistió el secretario general de Atilra, Pedro Fernández, y el secretario de AMEL, Jorge Peralta, además de un significativo número de integrantes de las distintas instituciones.

Resumieron que se trata de un convenio de solidaridad y cooperación que permite la realización de alianzas estratégicas en pos de sumar beneficios a asociados y vecinos de Tío Pujio.

El titular de GESTA, Olaviaga, subrayó que “es muy gratificante poder participar de este emprendimiento conjunto la Cooperativa y Atilra. Es a través de la integración como las instituciones pueden desarrollarse. Me permito citar al ‘Martín Fierro’ (libro) para graficar el crecimiento de instituciones como esta Cooperativa, es el fuego que viene desde abajo, el que calienta, el que abriga”.

Al hacer un revisionismo histórico, Olaviaga recordó que “fue en 1910, aquí en Tío Pujio donde Juan B. Justo y Nicolás Repetto, dos pilares del cooperativismo, sentaron bases. En aquel año adquirieron 1.046 hectáreas de la zona rural en lo que se conoció luego como Estancia La Vera”. Lo que realizaron después Juan B. Justo y Nicolás Repetto representa un amplio recorrido por la vida cooperativista nacional”.

La entidad gremial cuenta con 1.750 afiliados a la Seccional Villa María, lo que abarca a  todos los trabajadores del Grupo Saputo (la planta mayor de Tío Pujio) y otras firmas de la región, que pasarán a gozar de este beneficio, confió Fernández.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui