viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Córdoba: FEMUCOR se solidarizó con el reclamo de la COOPI

Recomendadas

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Sentires y Pensares,Tejiendo Memoria - Universidad Autónoma Indígena Intercultural http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/sentires-y-pensares-tejiendo-memoria-universidad-aut-noma-ind23 junio Epistemologías de las luchas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/23-junio-epistemolog-as-de-las-luchas?xg_source=activity#TransformandoLasEconomias entrevista Claudia Alvarez por Núria...

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Uruguay: se realizará el lanzamiento de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo 2021

Jueves 13 de mayo 11.00 horas en vivo por la cuenta de Facebook de la Intendencia de Soriano: https://facebook.com/intendenciasoriano…. Fuente: INACOOP
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Federación de Mutualidades de Córdoba adhiere a la posición de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (COOPI), que es de público conocimiento.

Entre los servicios que brinda la cooperativa, figura el de la provisión de agua potable a todo el territorio de Villa Carlos Paz, prestación que podría quedar interrumpida, a partir de la decisión del Departamento Ejecutivo local para quitarle la provisión del servicio a la entidad asociativa.

La COOPI convocó a una caravana hacia la sede de la Municipalidad de la villa, para el próximo miércoles a las diez de la mañana. A la vez,  emitió una solicitada reclamando la apertura de canales de diálogo con el municipio, y pidiendo la intervención de los gobiernos provincial y nacional en la conflictiva situación.

La comunicación de la cooperativa, cuenta con el aval de varias organizaciones en todos sus niveles, primer, segundo y tercer grado. Entre ellas se suman FEMUCOR y la Confederación Argentina de Mutualidades.

El Instituto Nacional de Asociativismo, por su parte, emitió al respecto una resolución declarando de interés cooperativo la trayectoria, experiencia y arraigo de la COOPI.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas