viernes 21 | enero 2022
24.9 C
Buenos Aires

Córdoba: FEMUCOR convoca a afiliadas a la segunda ronda virtual del rubro alimentos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

FEMUCOR participó en la reunión informativa de presentación y   lanzamiento para la Región Centro de una iniciativa nacida en Santa Fe pero que ha sumado al INAES y los órganos locales de la región y también a las cooperativas y mutuales ya sean de primer o  grado superior. Se trata de Rondas  Virtuales de Negocios.

En esta reunión Guillermo Tavernier – Director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de Santa Fe- quien explicó  que con el apoyo del INAES y órganos locales, promueve la vinculación de entidades de la Región Centro a través de Rondas Virtuales para encontrar posibilidades de realizar acuerdos Inter cooperativos o con Mutuales para complementar y potenciar las distintas actividades productivas o de servicios.

Dijo Guillermo Tavernier  que  “A partir de esta plataforma nosotros en el mes de agosto/20 en la Pcia. de Santa Fe comenzamos la Primera Ronda Virtual de negocios cooperativos, vinculando en este caso para el rubro alimentos las 70 cooperativas que tenemos que producen alimentos, con las cooperativas que cuentan con la sección consumo o con supermercados que son unas 25 en la provincia.”

Llaman a sumarse a esta iniciativa

Desde FEMUCOR invitamos a nuestras entidades asociadas y todas las organizaciones cooperativas  que produzcan o tengan secciones de proveeduría, consumo etc. a INSCRIBIRSE en la plataforma Negocios ingresando al siguiente enlace: https://ruedasdenegocios.com/cooperativasalimentos/ y las entidades interesadas se podrán inscribir hasta el 9 de diciembre/2020 a través del mail, así iremos generando las vinculaciones comerciales y el día de la Ronda de Negocios tendremos mayor dinamismo.

El día 17 de diciembre/20 a las 15 hs. se va a realizar una 2ª Ronda Virtual para el Rubro Alimentos. En la apertura del Encuentro van a participar los Ministros de cada una de las provincias y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Creemos que es una oportunidad para generar vínculos y establecer entramados que posibilitaran llevar alimentos sanos y a buen precio directamente del productor a la góndola de cada entidad, un circulo virtuoso que habla de nuevas formas de integración que potenciara al sector de la Economía Social y Solidaria.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas