jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

Córdoba: FACE celebró su Asamblea Anual

Recomendadas

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Resumen de Resoluciones del INAES

Resolución N° 484/2021 – Fondos para educación y capacitación en cooperativas y mutuales https://www.boletinoficial.gob.ar/web/utils/pdfView?file=%2Fpdf%2Faviso%2Fprimera%2F243214%2F20210420 En relación con la aplicación de los...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Fue el 17º ejercicio

La labor institucional de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales – FACE Córdoba- fue puesta a consideración del conjunto de las cooperativas de servicios públicos federadas, el día 18 de Octubre, a través del órgano de participación democrática por excelencia, la Asamblea General Ordinaria.

La realización del acto asambleario, permite materializar el segundo principio cooperativo, que señala que las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros, quienes participan activamente de las políticas y en la toma de decisiones.

El contador Gastón Bergero fue el encargado de exponer el balance general y el estado de resultados del decimoséptimo ejercicio económico, luego, para valoración de las asociadas, se detallaron a través de la lectura de la memoria anual, las distintas consecuciones sectoriales y los pormenores de la gestión cooperativa.

Asimismo, en el trascendente acto cooperativo, se analizó en prospectiva el porvenir del régimen eléctrico, sistema que está pronto a una revolución sin precedentes, con una tendencia similar a la transitada por las telecomunicaciones, fenómenos que posicionan a la federación cordobesa en el compromiso de asumir nuevas formas de representación, requiriendo el perfeccionamiento al máximo de los roles dirigenciales y de sus cuadros técnicos, en un marco de trabajo conjunto e integrado de todo el movimiento solidario de servicios, procurando afirmar el protagonismo cooperativo en los cambios que se avecinan.

El órgano trasladó, para el próximo mes de Noviembre, la distribución de cargos del Consejo de Administración federativo.

Fuente: FACE

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas