sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Córdoba: en Arroyito planean crear una cooperativa que recicle cartón

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El objetivo, según explicaron desde el municipio es crear puestos de trabajo. Pero a la vez, que se reciclen los residuos urbanos. En estos días vendieron más de 15 mil kilos de cartón

La Municipalidad de Arroyito vendió por primera vez en su historia más de 15 mil kilos de cartón desde que comenzó a intensificar las tareas de reciclaje en la ciudad, que fueron recolectados a partir de “puntos verdes” colocados para ese fin. La iniciativa se gestó a través del Área de Ambiente y Energía, recientemente creada.

El secretario de Gobierno,  José Solera,  sostuvo que el dinero recaudado, que rondó los 120 mil pesos, por el momento, será reinvertido en el área. En un futuro, adelantó, lo que se busca es la creación de una cooperativa, por lo que, de concretarse, el dinero pasaría a solventarla.

Fuente: https://el-periodico.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas