sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Córdoba: el Club San Jorge de Brinkmann comenzó la construcción de un playón como base del futuro Polideportivo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Club San Jorge de Brinkmann puso en marcha la construcción de un playón de cemento como primer paso hacia el soñado Polideportivo que estará emplazado en el predio del club entre el sector de piletas y la cancha auxiliar de fútbol.

La obra se encuentra en este momento en la etapa de preparación de suelo, es decir se quitó la primera capa del piso, y se le agregará tierra para su compactación hasta llegar a la altura prevista.

Una vez finalizada esta etapa y antes del hormigonado, se realizarán las bases para las columnas del futuro polideportivo del club. Finalmente, se construirá un piso de hormigón con terminaciones adecuadas para su uso en actividades deportivas.

El presidente del club, Lucas Perosino explicó que “el playón tendrá una dimensión de 24 metros de largo por 35 metros de ancho con terminaciones en cemento alisado. Para que se pueda ver la dimensión es conveniente explicar que en el playón entran dos canchas de básquet, o dos canchas de voley”.

Esta primera etapa de compactación del suelo, construcción del playón y doce columnas, tiene un plazo de obra de 60 días, aproximadamente.

Cabe consignar que esta obra se realiza en conjunto entre Club San Jorge, Fundación, Mutual de la Fundación y Mutual Tiro Federal filial San Jorge.

Otra de las obras que se desarrollan en la entidad “santa” es la construcción de un nuevo espacio que será utilizado como gimnasio de pesas para las distintas disciplinas deportivas.

La construcción de 8 x 5 metros, servirá para descomprimir algunos espacios del club y permitirá trabajar más cómodos a los profesores. Además será un alternativa válida para los días de lluvia.

Es destacable que los trabajos de albañilería son llevados a cabo por los profesores de fútbol del club quienes se pusieron al hombro la obra que ya va mostrando grandes avances.

Fuente: lavozdeportiva

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas