sábado 28 | noviembre 2020
23.3 C
Buenos Aires

Córdoba: crean una nueva Mesa de Asociativismo en Carlos Paz

Recomendadas

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Días atrás fue lanzada la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Carlos Paz, y que involucra a las localidades de Cuesta Blanca, Estancia Vieja, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio y Tala Huasi.

La iniciativa fue impulsada por la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Carlos Paz (COOPI), la Mutual de Taxi de esa ciudad, y la Cooperativa de Trabajo El Panal.

Entre la nutrida concurrencia, participaron de la reunión virtual Hugo Yagüe, delegado del INAES en Córdoba, Alejandro Russo, vocal del organismo y titular de CAM y FEMUCOR, dirigentes de las entidades convocantes y representantes de más de cuarenta instituciones vinculadas a organizaciones asociativas de distinta naturaleza. También se sumaron miembros de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la Unicameral de la Provincia, la legisladora Mariana Caserio y Matías Chamorro, titular de dicha comisión.

Hugo Yagüe apuntó que “la misión de las Mesas Asociativas es encontrar la sinergia entre las instituciones, es compartir con otras organizaciones, porque los problemas deben ser resueltos en el conjunto”. A la vez, anunció que en la actualidad ya hay una decena de núcleos promotores de Mesas Asociativas en el territorio cordobés.

Por su parte, Rolando Rodríguez, de la Mutual del Taxi de Villa Carlos Paz, destacó “la diversidad de instituciones presentes en este encuentro de lanzamiento que tiene como meta empoderar a la sociedad”.

A su turno, Alejandro Russo inició su participación afirmando que “la única forma es trabajar desde lo colectivo, y eso estamos haciendo, construyendo para la vida”. Defendió la iniciativa de promover las Mesas como espacios “de creación de ámbitos para el desarrollo con dos premisas: abrirse al diálogo y poder escucharse. Hoy se suman muchos actores de la economía social, y es fundamental que se sumen los municipios, porque son el primer mostrador a donde la comunidad va a plantear sus problemas y sus necesidades”.

Fuente: https://prensaconopinion.com.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Conversación con Daniel Bertone, ex Gerente General de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Entrevista: MARIO ELGUE, ex Presidente IPAC (Bs. As.) e INAES, Presidente de Fundación CIESO Delegación Buenos Aires.

Concordia se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

El 27 de noviembre el intendente Alfredo Francolini, conjuntamente con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar)...

Se realizará el Taller virtual «Construyendo identidad cooperativa» para cooperativas y grupos pre-cooperativos

Co-organizado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Banco Credicoop (Filial Concordia), CGCyM Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER (Universidad Nacional...

Se viene el Congreso Nacional de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias FACAAL

Se realizará el viernes 4 de diciembre de 10 a 18 horas y contará con numerosos paneles donde se abordarán la...

Se realizó el Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de la región NOA

Se reunieron las cooperativas y mutuales escolares, grupos premutualistas y precooperativistas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Salta,...

Noticias relacionadas