viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Córdoba: crean un organismo promotor y un Directorio del parque industrial Ucacha

Recomendadas

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de un organismo que funcionará como una persona jurídica con capacidad de actuar y decidir. Además, se conformó el Directorio que estará a cargo de la administración del parque.

A mediados de noviembre quedó constituido el Ente Promotor del Parque Industrial Ucacha, conformado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Limitada, la Municipalidad y el Centro Comercial e Industrial Ucacha. También se conformó el Directorio que estará a cargo de la administración del mencionado parque cordobés.

La medida se sancionó a través de la Ordenanza Nº 795/2020 cuyo artículo 1º señala: “Créase el Ente Promotor del Parque Industrial Ucacha, el que funcionará como una persona jurídica de derecho público, con capacidad para actuar privada y públicamente de conformidad con las leyes de la materia y las especiales que afecten su funcionamiento, gozando de plena autarquía en el ejercicio de su gobierno administrativo, industrial, comercial y financiero”.

El gerente de la Cooperativa, Gustavo Bernardi, explicó los distintos pasos que se fueron desarrollando, desde la conformación y documentación como en el predio, con todos los servicios que ya se prestan y dos plantas industriales en funcionamiento.

Cabe agregar que, luego del acto donde se informó la constitución formal del ente, quienes estaban presentes se dirigieron hasta las instalaciones del parque industrial para hacer un recorrido y observar las tareas recientemente terminadas, tales como iluminación del portal de ingreso, cerco perimetral, etc.

Fuente: FM Vox Ucach y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas