viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

Córdoba: cooperativas marcan territorio y definen el futuro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En Córdoba, el pasado lunes se presentaba en la Casa de Gobierno un plan de financiamiento para tarifas de energía, entre la empresa estatal EPEC, el Ministerio de Infraestructura y el flamante Ministerio de Cooperativas, creado a partir de la nueva gestión provincial. Allí, el gobernador Martín Llaryora celebraba “que las cooperativas y las mutuales sean parte de nuestro gobierno”.

Sin embargo, el jueves siguiente, a las 12 horas, espacios que nuclean diversas cooperativas se fueron convocando en la puerta de la sede de Gobierno para realizar una asamblea pública, con el objetivo de visibilizar sus demandas y fortalecer sus redes, mientras cuestionan que “el actual Ministerio de Cooperativas y Mutuales no ha presentado un plan de acción” que favorezca al sector.

En este marco, el acto vino desde la seccional Córdoba de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), las Cooperativas de Trabajo Federadas (CTF) y la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba (CMCC), realizarán una radio abierta y volanteada en el parque del Centro Cívico donde funcionan las oficinas estatales del Poder Ejecutivo Provincial.

Desde los espacios cooperativos plantean que, “frente al ajuste generalizado la convocatoria pone de manifiesto la urgencia de construir colectivamente un plan de acción que agilice las negociaciones y de respuestas concretas a nuestros reclamos presentados previamente”.

Fuente: https://enfantterrible

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

San Luis: expropian el edificio de la ex fábrica Circus de Concarán

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de expropiación del edificio donde actualmente funciona la cooperativa textil ‘Compañeros Unidos...

Noticias relacionadas