La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE Ltda.) cerró su XXII Congreso Nacional en el Centro de Convenciones de Córdoba, llevado a cabo la segunda semana de septiembre, que ingresó en los registros históricos de la institución como el mayor evento de la actividad: el más masivo, el que contó con la mayor participación de especialistas y referentes de distintas disciplinas que hacen al devenir de los servicios públicos y el de los mejores debates sobre el futuro de una actividad sujeta a importantes vientos de cambio.
Sin dudas, fueron dos jornadas de puro espíritu cooperativo, “que nos une y nos fortalece”, según los referentes federativos, porque fueron días “llenos de aprendizajes y conexiones. Un espacio clave para el debate y la innovación en el sector cooperativo eléctrico”.
FACE saludó finalmente haber logrado “un espacio de encuentro, aprendizaje e innovación cooperativa, donde se destacaron las voces de expertos y referentes del sector; y una exposición comercial con más de 60 empresas exponiendo sus productos y servicios, brindando soluciones creativas, reducción de costos y otros beneficios.
“El panorama del Congreso ha sido una grata sorpresa. Hemos superado los más de mil inscriptos, duplicando los 500 que tuvimos el año pasado. Esto refleja el compromiso de las cooperativas y la importancia de la ubicación estratégica, facilitando la llegada de dirigentes cooperativos de todo el país. Es un congreso muy interesante”, destacó José Bernardo Álvarez, presidente de FACE, ante la prensa.
“Creo que hemos tocado fondo en Argentina y debemos buscar un horizonte como cooperativistas. Tenemos que prepararnos para ofrecer servicios de calidad en un mundo donde la energía, la tecnología, la conectividad y las energías renovables serán fundamentales”, refirió Álvarez sobre los debates mantenidos en el evento.
Fuente: FACE Córdoba