viernes 15 | octubre 2021
16.8 C
Buenos Aires

Córdoba: Asociación Mutual Arroyito inauguró nueva sede en Sacanta

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Así coronó sus bodas de plata.

Para el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa, estuvieron el intendente de Sacanta, Daniel Garnero; el presidente de AMA Iván Rivarola y la vicepresidente de FEMUCOR, Nora Landart.

Esa noche durante el acto, se dio a conocer que AMA está presente en Sacanta desde diciembre 2011 y la concreción del edificio propio, fue celebrado con un sencillo pero significativo acto que inició con las palabras del Intendente Daniel Garnero, quien valoró la permanente colaboración que recibe de la entidad, cada vez que así la requiere y los servicios que brinda a la comunidad.

Por su parte, la Lic. Nora Landart en representación de la Federación de Mutualidades de Córdoba, remarcó que la economía social y solidaria tiene dos grandes desafíos en estos tiempos: “primero visibilizar todos los servicios que brindan y segundo, la integración, porque de cada dos argentinos uno está asociado a una mutual o una cooperativa. En tiempos difíciles, es importante que haya una entidad mutual reafirmando todos los días, en su ejercicio cotidiano, los principios éticos que nos orientan, que pone adelante a la persona, antes de la maximización de los excedentes o los beneficios”.

Luego, al tomar la palabra el titular del Consejo Directivo de la Asociación Mutual Arroyito, Iván Rivarola, destacó su  significación, “que trasciende lo meramente físico, hacia alcances de mayor amplitud, como lo es el vínculo con Sacanta, una localidad tan cercana a nuestra sede central, pero con gran desarrollo y potencial progreso”.

“Con esta obra vemos reflejada la concepción de crecimiento y desarrollo institucional, que aparece dentro nuestros principales desafíos estratégicos y que ilumina todo el quehacer de AMA, una institución sólida, con gran capacidad para ayudar, desafiándose a mover un poquito el mundo de sus asociados y de la comunidad”.

Finalmente, Rivarola puntualizó que el inmueble fue adquirido por la mutual en marzo de 2018, y remodelado en su totalidad bajo el proyecto de la arquitecta Marisa Vassallo y el ingeniero Alejandro Giorgis; donde los empleados Antonella Brunetto y Matías Prino serán los encargados de atender a los asociados de Sacanta y la zona.

Fuente: Femucor

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas