miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Recomendadas

Santa Fe: se cumplió el tercer aniversario de la filial Reconquista de la Mutual Belgrano

Comunicado oficial: Celebramos tres años ya de un desafío concretado por nuestra Institución, como era estar presentes en una de...

Ana María Émoli es la nueva presidenta del Hogar Obrero

Sucederá en el cargo a Adriana Kreiman, primera mujer en ocupar la presidencia de la emblemática cooperativa fundada en...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar y Olimpíadas Escolares.

Es un Programa provincial elaborado en el marco de la Ley Provincial N° 7734/1988 que adhiere al Régimen de la Ley Nacional N° 23.427 de Educación y Promoción Cooperativa, y por el que se crea el Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo.

Está dirigido a cooperativas que cuenten especialmente con proyectos que contemplen la generación de nuevos puestos de trabajo, el mantenimiento de los existentes o evidencien una necesidad de asistencia financiera para atender una situación de carencia pero que puedan justificar su sustentabilidad económica futura.

Prevé asistir proyectos productivos con el fin de atender las necesidades de las entidades que pretenden incorporar nuevas actividades económicas o fortalecer el desarrollo de las actividades existentes de producción de bienes y/o prestación de servicios y/o implementar nuevos.

Contempla proyectos de reformas de estructura, infraestructura o restructuraciones de la organización, priorizándose aquellos que favorezcan la creación y el sostenimiento de fuentes de trabajo, o se encuentren enmarcados en estrategias de desarrollo local.

Igualmente, está dirigido a asistir a proyectos que contribuyan en forma significativa a procesos de integración cooperativa en particular vinculadas a las cadenas de valor de las economías regionales y/o a la creación o consolidación de puestos de trabajo, empresas recuperadas por cooperativas, que tengan como objetivo la educación cooperativa, o generen nuevas oportunidades laborales.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Estamos impulsando en cada reunión que hacemos del Gabinete Productivo la participación y protagonismo de las cooperativas”.

Además, agregó: “Hay pocas provincias como Córdoba con tanta transcendencia desde el mundo cooperativo y tanta transcendencia en cada comunidad donde el cooperativismo tiene participación”.

El titular de la Cartera Provincial manifestó que la crisis de la pandemia está mostrando que el cooperativismo es un bien social en manos de personas que piensan primero en la comunidad y después en sí mismos.

Por las entidades que componen el Consejo Asesor Cooperativo estuvieron presentes Luis Alfredo Castillo, de las Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (Fecescor), Sylvia del Valle Peñaloza, del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo Cooperativa Ltda. (Ificotra), y Luis Antonio Martínez, de la Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Cooperativa Ltda. (Fecarvyc).

Además, Adelmo Quintero, de la Federación de Cooperativas de Obras y Servicios Públicos y Sociales Ltda. Córdoba (Fecosep), Alberto Eduardo Sánchez, de Sancor Cooperativas Unidas Ltda. (Sancor C.U.L.), Aldo Truant, de la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda. (Face Córdoba), y René Paschetta, Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda. (ACA).

El Consejo Asesor Cooperativo está estipulado por Ley Provincial y constituye una instancia de integración que tiene como objetivo acompañar a las cooperativas avanzando en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la economía social y solidaria en todo el territorio provincial.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas