jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

Córdoba: acciones solidarias de la mutual del Ministerio de Acción Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La mutual que agrupa al personal del Ministerio de Acción Social (M.A.S) y de otras áreas del sector público, comenzó la entrega de alimentos secos, en el marco de la campaña solidaria. A través de donativos de las y los asociados, se destinan cajas con mercadería a diversos espacios comunitarios de barrios con población en situación de vulnerabilidad.

Cada pack armado contiene 10 kilos de azúcar; 10 kilos de harina; 10 bolsas de leche en polvo, y cajas de leche larga vida.

Durante los últimos días, se llevaron las donaciones a los merenderos “Chinwenwenchas” de barrio Ciudad Evita, y “Proyectando Destinos” de barrio Maldonado. También recibieron una caja los jóvenes que integran la cooperativa escolar del Centro de Educación para Adultos 125 de barrio Ituzaingó Anexo. A su vez, los alumnos distribuyen esos alimentos entre los vecinos.

Anoticiados de esta iniciativa, fueron varios los merenderos que se contactaron con la mutual, para tratar de ser alcanzados por esta acción de concentración solidaria.

Ante estas solicitudes de ayuda, desde la Mutual del M.A.S. decidieron continuar con la campaña durante el próximo mes de septiembre, también alentados por la respuesta de la masa de asociados ante la convocatoria.

Por lo pronto, los próximos espacios a donde se acudirá con asistencia, serán el merendero de Sara, en Villa La Lonja, donde se da de comer a 40 niños por día; Corazoncitos Valientes, en barrio La France, a donde asisten 123 personas entre niños y adultos; Los Solcitos, en Marqués de Sobremonte, alimentando diariamente a 40 menores; Centro Comunitario Esperanza; Fundación Creamos, y el Centro Vecinal de barrio Rosedal.

Fuente: prensa con opinión

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas