sábado 6 | marzo 2021
22.4 C
Buenos Aires

Cooperativas pueden mejorar el hábitat para enfrentar la pandemia

Recomendadas

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...

Entre Ríos: el INTA impulsa la agricultura familiar y la economía social

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvo un encuentro con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Red de Vivienda y Hábitat de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – Américas advirtió que las condiciones deficientes en que viven muchas familias en la región agrava la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

En consecuencia, y ante la dificultad para acatar las medidas de aislamiento en esas condiciones, reclamaron que los Gobiernos incluyan las mejoras habitacionales entre las medidas de contingencia que están adoptando para mitigar los efectos de la crisis.

“Exhortamos a poner en marcha planes que mejoren las condiciones de vivienda de la población, para lo cual el cooperativismo ha demostrado acabadamente que es un poderoso instrumento.”

En un comunicado difundido en las últimas horas, la Red pidió también suspender desalojos y facilitar a las familias más necesitadas el pago de alquileres o cuotas hipotecarias a través de subsidios, plazos de gracia, diferimiento del cumplimiento de obligaciones y reducción de las tasas de interés de los créditos públicos a los niveles requeridos para cubrir exclusivamente los costos operativos.

Según anunciaron, las cooperativas, mutuales, federaciones y otras organizaciones que integran esta Red se pusieron a disposición en sus respectivos países “para colaborar en lo que sea necesario en la lucha contra la pandemia”. Hasta el momento brindaron locales para atención sanitaria, medios de transporte, insumos y personal para ollas populares, entre otras acciones.

“Nuestra Red se pone asimismo a disposición de todos los actores para aportar su experiencia, que es el acumulado de lo vivido, realizado y pensado por las organizaciones que la integran, así como el trabajo de sus miembros para colaborar en la solución de los problemas señalados.”

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas