viernes 5 | marzo 2021
24.1 C
Buenos Aires

Cooperativas presentes en la XI Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Recomendadas

FACC se integra en 9 provincias bajo la Ley de Góndolas

A un año de la sanción de la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor...

Córdoba: prospera el plan cooperativo de obras en Ucacha

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Ucacha (Cespu) tiene una extensa experiencia en servicios de vivienda con proyectos bajo...

CGCyM dictará un Curso online sobre el ABC del Mutualismo

Curso a distancia: ABC del Mutualismo Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo: Lic. Felipe Arella Objetivos: Formar a profesionales,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El evento  contó con la presentación de la contadora Silvina Vazón, quien está a cargo del área de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros, e integra también el consejo de administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

La actividad nucleó a unas 500 personas, la gran mayoría menores de 30 años, para compartir historias de vida inspiradoras de diversos exponentes de la cultura, la política, el emprendedorismo y las empresas a nivel global. Fue en el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron, entre otras figuras, el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el escritor mexicano Odín Dupeyrón; el empresario y fundador de Infobae, Daniel Hadad; y la productora multimedia y compositora Cris Morena. Los jóvenes eran de distintas ciudades del país y también de Venezuela, Bolivia, México, Francia y, España

Los mensajes dirigidos a las nuevas generaciones estuvieron centrados fundamentalmente sobre liderazgo, pobreza, medio ambiente, salud y desarrollo, nuevas tecnologías y negocios.

Vazón integró un panel junto con León Molina, director de marketing y comunicación de la Universidad Siglo 21; Rodrigo Fernández de Acerbrag; Juan Pablo Bazán; director de CAME joven; y Fernando Pezzimenti, gerente banca pyme y productos de empresas de Macro.

La representante de Río Uruguay Seguros contó que empezó su carrera en la empresa cooperativa como “joven pasante de tesorería, contando cheques”. Luego de 20 años hoy coordina todas las acciones de responsabilidad social. “Hay que animarse y arriesgar”, alentó a los jóvenes.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas