sábado 6 | marzo 2021
18.1 C
Buenos Aires

Un grupo de cooperativas lácteas suman sus productos a la emergencia alimentaria

Recomendadas

Santiago del Estero: capacitan a emprendedores en la constitución de cooperativas

A fin de brindar acompañamiento y asesorar en el proceso de crecimiento de sus emprendimientos, profesionales del área de...

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

Alexandre Roig visitó una planta de clasificación de residuos en Moreno

En su primera visita oficial como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cooperativas lácteas sumarán sus productos a la oferta de distintas empresas de la economía solidaria en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, a través de un convenio firmado por las federaciones Fecofe, Fecolac y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

El acuerdo entre estas entidades, titulado Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos, facilita el acceso de los sectores populares a los productos que elaboran las cooperativas agroalimentarias.

La Federación de Cooperativas Fecofe y la UTT ya venían trabajando en ese sentido. Ahora la Federación de Cooperativas lácteas (Fecolar) dio un primer paso para sumarse al acuerdo, potenciando de esta manera las posibilidades de producción y dotación de lácteos a las modalidades de distribución y comercialización ya emprendidas.

“Se trata de ampliar la oferta de estos productos ante las licitaciones públicas y programas estatales, muy movilizados en estos tiempos de profunda crisis socioeconómica acompañando el Plan Argentina contra el Hambre”, señalaron desde Fecofe.

La Ley de Emergencia Alimentaria Nacional fue sancionada el 18 de septiembre y dispone una prórroga de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022, en busca de garantizar “en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas