martes 23 | abril 2024
15.7 C
Buenos Aires

Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada realizó capacitación anual en Entre Ríos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Como todos los años Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada realizó en  la jornada para nuevos empleados, en el marco del 5° Principio de la Cooperación: Educación, Capacitación y Formación Cooperativa, participando en esta oportunidad tres personas de la localidad de Hasenkamp. El acontecimiento fue del 3 al 11 de abril.

En esta ocasión se abordó una capacitación de 8 días en dos etapas para pensar el conocimiento sobre cooperativismo y su relación con las estrategias que se emplean para su internalización por parte de los empleados que llevan a plantear algunas relaciones entre el aprendizaje y la enseñanza.

Considerando que los principios y valores que se trabajaron en el curso -de capacitación- tienen un carácter universal y que su aplicación es válida no solo para el sistema cooperativo sino que la formación posterior de una cultura cooperativa por parte del recurso humano, que es lo que a través del tiempo sostiene esta forma de organización socio-empresarial.

Es por ello, que organizar una capacitación cooperativa desde un enfoque constructivista persigue a que el asociado pueda construir su propio conocimiento. Y construir conocimientos supone sucesivas resignificaciones de los saberes previos que el mismo tenga, de sus experiencias en actividades asociativas, de organización empresarial y de una ciudadanía responsable donde debe darse un equilibrio entre deberes y derechos y ello conlleva necesariamente y es positivo que así sea.

La primera inició con la bienvenida del Gerente General Sr. Raúl Preisz. Seguidamente con una capacitación a cargo de la Dip. en Cooperativismo y Mutualismo, Sta. Cecilia Córdoba, en conjunto con los integrantes del departamento de Recursos Humanos Sres. Carlos Bisheimer y Carlos Algarañaz.

Se abordaron cuatro ejes centrales para la organización: origen y evolución del Cooperativismo Argentino y Entrerriano, Historia de nuestra entidad, Comunicación Institucional y Fidelización; integrando en la visión cooperativa los conceptos y acciones de calidad, servicios, comunicación y satisfacción de asociados, porque solo por medio del intercambio de experiencias entre pares, se consolida en el tiempo esta forma de organización social.

Con el fin de: “Contribuir a partir de una visión sistemática, que los empleados conozcan y comprendan el significado de ser integrante de Cooperativa La Ganadera General Ramírez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Limitada, que se reconozcan como integrantes del sistema de comunicaciones y relaciones de la institución”.

La segunda fue dada a cargo de los funcionarios encargados de los sectores de administración, veterinaria, combustible y corralón para informar sobre el sistema administrativo. Finalizando con una presentación a cargo del Sub- Gerente Sr. Fabián Chort y los Funcionarios Sres. Nicolás Wilhlem y René Yanke, también capacitó a los integrantes el Lic. Roberto Cardetti.

Es de destacar que esta capacitación se brindó con motivo de la próxima inauguración, en una de las Unidades de Negocio de Cooperativa La Ganadera, que va a ampliar su oferta de servicios en la localidad antes mencionada (Hasenkamp, Entre Ríos).-

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Formosa: brindaron capacitación sobre nuevas resoluciones del INAES para cooperativas

La Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, realizó una capacitación sobre las...

Noticias relacionadas