jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Cooperativa Galaxia: escuelita de fútbol e integración barrial

Recomendadas

IUCOOP homenajeará a Paulo Freire en el centenario de su nacimiento

A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, junto a CINPECER, IUCOOP homenajeará al célebre pedagogo con las Jornadas...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Cooperativa de Trabajo Galaxia nació como respuesta a la quiebra de la empresa Bellina S.A. en el año 2002. Sus asociados cuentan con 70 años de experiencia en el diseño y producción de artículos del hogar y de refrigeración para baños, cocinas e industrias.

En el año 2012 el consejo de administración de la cooperativa, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se propuso armar un proyecto que les permitiera acercarse a las personas del barrio y dar muestras de las características que distinguen a las empresas cooperativas de otro tipo de empresas.

Persiguiendo ese objetivo y teniendo en cuenta que contaban con una cancha de césped en sus instalaciones, nació la idea de abrir una escuela de fútbol gratuita para que los niños del barrio pasaran menos tiempo en la calle y, a su vez, comenzaran a realizar una actividad física. Por ello se acercaron a la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Florencio Varela, para contarles sobre su proyecto y poder firmar un convenio que les permitiera abrir las puertas de la misma.

El 2 de marzo de 2013 la Escuela Municipal de Fútbol 11 del barrio La Rotonda, abrió sus inscripciones por primera vez con dos ex jugadores del Club Defensa y Justicia como profesores: Sergio Sánchez y Jorge Galleguillo. Pocos días más tarde comenzaron con las prácticas que acercarían a  los niños del barrio e hijos de asociadxs, a la cooperativa de trabajo.

La escuela funciona en la Ruta 36 km 32.600 de Florencio Varela, desde marzo a diciembre los días lunes, miércoles y viernes; en dos franjas horarias: de 10 a 11.30 hs. y de 14 a 17 hs. Anualmente alberga alrededor de 60 niños de entre 8 y 16 años, que se acercan a la sede de la cooperativa, realizan actividad física, mantienen un hábito saludable y practican valores como la cooperación, el compañerismo y la disciplina.

En el mes de marzo, la escuela abrirá las puertas por 6to año consecutivo y permitirá una vez más que todos los niños del barrio La Rotonda de Florencio Varela, puedan practicar un deporte de manera gratuita.

Fuente: FECOOTRA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Recicladores de una cooperativa forman parte de la limpieza de las alcantarillas en CABA

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada fueron parte del programa de limpieza e intervención que...

Noticias relacionadas