domingo 7 | marzo 2021
25.6 C
Buenos Aires

Cooperativa del partido de Tres Arroyos realizará una donación millonaria a entidades solidarias de la región

Recomendadas

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Cooperativa Agrícola de la localidad de Cascallares, Provincia de Buenos Aires, realizará una donación de más de 3 millones de pesos a instituciones de bien público de la región, una acción solidaria que la entidad viene realizando desde el 2017.

Esta donación triplica lo donado por la entidad en 2018, periodo en el que se entregaron $ 1.040.000, (monto que a su vez duplicara lo donado en el 2017).

La donación anual a organizaciones solidarias forma parte de una política que la cooperativa desarrolla hace muchos años, como expresión del séptimo principio cooperativo, el compromiso con la comunidad. En este sentido, la entidad ha desarrollado proyectos habitacionales, de asfaltado de calles, ha construido un centro de salud y el centro cívico de la localidad, realizó obras de mantenimiento para los colegios y construyó una pileta de natación para todos los niños de la zona. Además, la entidad colaboró en la instalación de las redes de gas y agua corriente.

Con esta donación la Cooperativa Agrícola de Cascallares muestra una vez más que el acto cooperativo excede la simple acción productiva y se convierte en un factor de crecimiento colectivo y sustentable para toda la comunidad.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas