jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

Cooperar presentó sus propuestas en el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria

Recomendadas

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Resumen de Resoluciones del INAES

Resolución N° 484/2021 – Fondos para educación y capacitación en cooperativas y mutuales https://www.boletinoficial.gob.ar/web/utils/pdfView?file=%2Fpdf%2Faviso%2Fprimera%2F243214%2F20210420 En relación con la aplicación de los...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) compartió sus propuestas de aportes para el desarrollo nacional, durante el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria.

“Enfrentamos la emergencia sólo con planes de emergencia. Nuestra propuesta es aprovechar este año electoral para darnos la oportunidad de debatir el largo plazo”, señala el documento elaborado por Cooperar.

El gerente de la entidad, César Basañes, compartió un panel con el secretario de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Plácido Peñarrieta, y el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño.

Al finalizar, fue leído un documento conjunto de todas las confederaciones nacionales de cooperativas y mutuales, que apunta a delinear con el próximo gobierno una serie de políticas de Estado que favorezcan el desarrollo de la economía solidaria.

Esta charla tuvo lugar a continuación de la apertura del Congreso, que estuvo a cargo de los rectores de las universidades nacionales de Quilmes, General Sarmiento y San Juan.

El Congreso, co-organizado por las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, San Juan y Tres de Febrero, y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (Ruess), se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) este 16, 17 y 18 de septiembre, y contó con la presencia de referentes sectoriales, políticos, sociales y académicos.

Fuente: la Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas