lunes 14 | septiembre 2020
10.9 C
Buenos Aires

Cooperar interviene en busca de una ley que ayude a recuperar a la economía social

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que desde esa cartera tienen en consideración la posibilidad de avanzar en un proyecto de Ley de Empresas Recuperadas que sirva de complemento a la Ley de Quiebras, en vistas de la gran cantidad de negocios que están en una crisis terminal por el impacto de la pandemia.

De esa manera, como ya ocurrió durante el 2001 y a lo largo de las dos décadas que siguieron, la autogestión de esas empresas podría salvarlas del cierre definitivo. Así lo consideró Cristian Horton, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) y tesorero de la Confederación Cooperativa (Cooperar).

“Venimos atravesando momentos muy difíciles. No podemos permitir que sigan cerrando empresas y aumentando el desempleo en nuestro país. Desde el cooperativismo ponemos a disposición una herramienta para ayudar a resolver esta crisis y es positivo que el Gobierno nos dé el marco para desarrollarla.”

Horton participó de una reunión con Arroyo, el miércoles 29, en la que el ministro también aseguró que seguirán trabajando para sacar adelante a las empresas recuperadas en la post pandemia y que trabajarán en nuevas líneas de financiamiento, tarifas diferenciales y la creación de un fondo solidario para impulsar la renovación tecnológica y de maquinaria para estas empresas.

Al lado del ministro estuvieron el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murua, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. Lo escucharon más de cien referentes de empresas recuperadas por sus trabajadores de todo el país.

Horton agradeció por impulsar e implementar programas de financiamiento y ayuda para que las cooperativas puedan atravesar la pandemia de la mejor manera posible. “Nosotros estamos para apoyar y ser un vehículo de llegada de las necesidades de las cooperativas.”

Además, le solicitó a Arroyo que atendiera el conflicto de la cooperativa que gestiona el sanatorio Ados, en Neuquén, que atraviesa una difícil situación debido a que el edificio está amenazado por un remate judicial por decisión del juzgado que interviene en el trámite de la quiebra.

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CAM despidió a Mario Cafiero

Hoy el Mutualismo y el Cooperativismo argentino están de luto. Con profundo dolor y tristeza el movimiento...

Otorgan créditos a proyectos productivos

Las organizaciones de microcrédito otorgaron 11 mil créditos por 254 millones de pesos para proyectos en todo el país, a través de...

Chubut: la localidad de Río Senguer trabaja en la creación de cooperativas de servicios

Este sábado por la mañana el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez acompañado por la Secretaria Coordinadora de Gabinete, Paola...

La Pampa: otra cooperativa más se suma a Empatel

La Cooperativa de Servicios Públicos de Quemú Quemú (Cosypro) confirmó que será una más de las que integren la Empresa Pampeana de...

Chubut: conformaron cooperativa vitivinícola en Gaiman

Funcionarios municipales visitaron la nueva entidad. Se trata de un emprendimiento recientemente conformado que prevé ser incluido en un programa de agroturismo...

Noticias relacionadas