viernes 15 | octubre 2021
18.9 C
Buenos Aires

Cooperar firmó un convenio con la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas de Corea del Sur

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) firmó un memorando de entendimiento con la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas de Corea del Sur (NACF, por sus siglas en inglés), una de las entidades agrícolas más grandes del mundo.

El propósito del acuerdo es “establecer áreas de negocios y objetivos cooperativos basados en la confianza mutua y descubrir y llevar adelante negocios cooperativos que beneficien a las dos partes a través de una cooperación estrecha”.

Entre los fundamentos, ambas organizaciones sostienen que “la cooperación entre cooperativas contribuye al desarrollo de la agricultura y al aumento en los ingresos de los agricultores en ambos países”.

La firma fue estampada por el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; y su par de la NACF, Byeong -Won Kim. Estuvo presente el embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, quien manifestó su predisposición para facilitar los intercambios cooperativos entre ambos países.

“Hemos creado con la NACF un marco de confianza que nos permitirá explorar la integración cooperativa entre ambas instituciones. En la práctica, las economías de Argentina y Corea se complementan en muchos aspectos. Tenemos mucha expectativa en profundizar este vínculo”, subrayó Guarco.

El dirigente argentino visitó a esa y otras organizaciones cooperativas como parte de una gira por Corea, Japón, China, Indonesia, Singapur y Tailandia, que realiza en su rol de presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

La NACF, fundada en 1961, está integrada por 2,5 millones de miembros asociados a 1122 cooperativas. Además del peso que tiene en la producción y consumo de alimentos, cuenta con mecanismos financieros virtuosos para atender las necesidades de millones de productores y consumidores en Corea.

Además, es una de las cooperativas agropecuarias más grandes del mundo, con la segunda facturación más grande en esa rama, de acuerdo al Monitor Cooperativo Mundial.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas