miércoles 22 | septiembre 2021
13.6 C
Buenos Aires

Cooperar firma un convenio de cooperación técnica

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), firmaron un convenio de cooperación técnica para desarrollar acciones conjuntas para impulsar y fortalecer la producción y comercialización de alimentos elaborados por cooperativas agropecuarias bonaerenses en el mercado nacional e internacional.

El ministro destacó que desde el comienzo de su gestión sostienen que las cooperativas tienen un papel fundamental en el desarrollo local, regional y, en definitiva, de toda la provincia. “Siempre que hablamos de los productores de pequeña y mediana escala entendemos que el cooperativismo tiene un rol muy importante para potenciar estas actividades y los lazos de solidaridad entre los productores”, remarcó el ministro.

En el marketplace del rubro Agroads, se puede ver una gran rotación de maquinaria agrícola e implementos que auguran buenas perspectivas de productividad.

La confederación Cooperar representa a las cooperativas de todo el país a través de las federaciones de la economía social y solidaria. Tiene 55 años de trayectoria y actualmente nuclea a 72 entidades que representan en total a unas 5 mil entidades de base a lo largo y ancho del país.

El presidente de la entidad, Ariel Enrique Guarco, remarcó: “Es importante realizar acciones concretas que tengan que ver con darles a las cooperativas la posibilidad de realizar un trabajo estratégico y coordinado con el Estado provincial”.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Cooperar se comprometen a trabajar de manera articulada en el fortalecimiento de las federaciones y cooperativas asociadas de la Provincia mediante capacitaciones, asesoramiento, asistencia técnica e intercambio de información, como también así en la promoción del comercio de productos agroalimentarios cooperativos.

Fuente: infosurdiario y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas