miércoles 3 | marzo 2021
28.3 C
Buenos Aires

Cooperar: Encuentro Nacional Preparatorio de la V Cumbre

Recomendadas

Se vienen las Primeras Jornadas de “Turismo, Comunidades y Ruralidad”

Un espacio interinstitucional para pensar el sentido delos territorios Extensión de Plazo para recibir resúmenes: 26 de marzo de 2021 Más...

Chubut: La Federación local está interesada en comprar energía a Hidroeléctrica Futaleufú

El objetivo es para reemplazar a Cammesa El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, se reunió con...

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Más de 20 entidades participaron del intercambio en la sede de la Confederación Cooperativa de la Republica Argentina Ltda. Los aportes se verán plasmados en la declaración final.

Unos 45 representantes de entidades asociadas a Cooperar, académicos y miembros argentinos de la Alianza Cooperativa Internacional participaron del encuentro nacional preparatorio de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, que se desarrollará en Buenos Aires, del 23 al 26 de octubre.

Este tipo de encuentros se está llevando adelante en los distintos países del continente, con vistas a elaborar un conjunto de recomendaciones para trabajar en la Cumbre y que serán insumo para la elaboración de la declaración final, donde se reflejarán la visión y propuestas del cooperativismo continental frente a los desafíos que enfrenta la humanidad. Para enriquecer el debate fueron elaborados varios documentos.

Durante la jornada tres comisiones abordaron los ejes de la Cumbre: la defensa del planeta, un sistema financiero para el desarrollo sostenible y la integración de la economía solidaria. Al final se hizo una reunión plenaria para poner en común el trabajo de las comisiones y sentar las bases de las propuestas argentinas para la Declaración Final de la V Cumbre.

Para la coordinación de este debate del cooperativismo continental se cuenta con la valiosa colaboración técnica y académica del Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Quilmes (UNQui), la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA (CaLiSA), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacinal de Tres de Febrero (UNTreF) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

 

Fuente: Cooperar

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: asisten a las entidades en sus Asambleas Ordinarias

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, hacen las veedurías y asesoramiento en toda la provincia,...

Noticias relacionadas