lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Contigiani se manifestó en contra de los gravámenes a las entidades de la Economía Social y Solidaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó el nuevo impuesto a cooperativas y mutuales, mediante un proyecto que apunta a morigerar la tasa prevista en el Presupuesto 2019.

El diputado santafesino Luis Contigiani dejó muy clara su postura. Hete aquí que el legislador socialista invitó a quienes buscan gravar a cooperativas y mutuales para que puedan ver el valor social y transformador que representa este movimiento para el país.

Mientras el Presupuesto 2019 apuntaba a crear un impuesto en base al 6% del capital, los legisladores lograron fijar la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos. Si se supera ese monto, pagarán una alícuota del 4% más otros 3 millones de pesos. En tanto, el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el IPC correspondiente a octubre del año anterior.

 

 

Fuente: CasildaPlus

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas