sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Contigiani se manifestó en contra de los gravámenes a las entidades de la Economía Social y Solidaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó el nuevo impuesto a cooperativas y mutuales, mediante un proyecto que apunta a morigerar la tasa prevista en el Presupuesto 2019.

El diputado santafesino Luis Contigiani dejó muy clara su postura. Hete aquí que el legislador socialista invitó a quienes buscan gravar a cooperativas y mutuales para que puedan ver el valor social y transformador que representa este movimiento para el país.

Mientras el Presupuesto 2019 apuntaba a crear un impuesto en base al 6% del capital, los legisladores lograron fijar la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos. Si se supera ese monto, pagarán una alícuota del 4% más otros 3 millones de pesos. En tanto, el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el IPC correspondiente a octubre del año anterior.

 

 

Fuente: CasildaPlus

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas