sábado 28 | noviembre 2020
23.1 C
Buenos Aires

Coninagro participó de la jornada “Credicoop y la Comunidad”

Recomendadas

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de la jornada virtual organizada por Banco Credicoop y denominada “Credicoop y la Comunidad”. Se trató de un encuentro con las Entidades de Carácter Social vinculadas, con referentes de cada comunidad y con dirigentes de entidades, funcionarios y empleados del Banco.

En su intervención, el titular de la entidad rural agradeció la convocatoria y comentó: «Quiero ratificar la ayuda del cooperativismo en el ámbito financiero y bancario», por considerar que» Credicoop apoya a pequeños y medianos productores, chacareros y finqueros de todo el país».

«Abogamos para seguir alentando a quienes invierten todos los días en el país, como los productores del agro, para poder dar una alimentación saludable y sustentable», agregó.

Asimismo, el dirigente reflexionó sobre la pluralidad de opiniones: «Disentir no es descalificar y opinar diferente no es agredir. Busquemos la cultura del encuentro».

«La cultura del encuentro es ponderar el ser sobre el tener, esa es la filosofía del cooperativismo y la economía solidaria», redondeó.

A su vez, en el evento que contó con la presencia de dirigentes, funcionarios y actores del arco político, social y sindical, Iannizzotto ratificó los lineamientos planteados en el Plan Coninagro: «Necesitamos federalizar la economía y el crédito, promover la propiedad privada en función social y buscar movilidad social ascendente». Al mismo tiempo, el presidente de Coninagro remarcó que el sector agroindustrial necesita crédito y financiamiento «pero que no sea para unos pocos».

Finalmente, Iannizzotto envió «un gran saludo a todos los trabajadores del Banco Credicoop, siempre hemos sido atendidos con calidez» y en su cuenta de Twitter posteó: «Agradecemos a Carlos Heller y al Banco Credicoop por su impronta asociativa. Debemos realzar la filosofía del cooperativismo y de la economía solidaria».

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Congreso Nacional de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias FACAAL

Se realizará el viernes 4 de diciembre de 10 a 18 horas y contará con numerosos...

Se realizó el Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de la región NOA

Se reunieron las cooperativas y mutuales escolares, grupos premutualistas y precooperativistas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Salta,...

Mendoza: la educación cooperativa avanza a paso firme

Un equipo, integrado por profesionales altamente calificados, tendrá la tarea de afianzar y potenciar el desarrollo de las cooperativas escolares.

Todo listo para el Primer Encuentro Federal de Cooperativas Culturales

El evento es organizado por la Red de Cooperativas Culturales, la cual cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la...

Foros Confecoop: evento virtual internacional sobre cooperativismo

“Reactivación desde la cooperativización” 3 de diciembre CONFERENCISTA  Francois Dionne, Director para Américas, Asia y Europa

Noticias relacionadas