jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

CONINAGRO celebró sus 62 años de existencia.

Recomendadas

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...

La Pampa: la mutual Amusim brindará servicios de Internet en Puelén

El servicio de Internet de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, ya está disponible en la localidad de Puelén,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En virtud de un nuevo onomástico, su presidente, hizo públicas estas palabras:

“Pasaron muchas acciones y gestiones desde aquel 18 de septiembre de 1956. Una entidad, que como tantas otras, surgió ante la necesidad de un grupo de personas con afinidad, de agruparse ante la crisis. Encontraron frente a esa crisis una oportunidad: la Confederación Inter cooperativa Agropecuaria Ltda.

Pasaron 21 presidentes, algunos repitiendo períodos de gestión. Hoy, el cooperativismo agropecuario que representa CONINAGRO significa 120.000 productores agropecuarios asociados directa o indirectamente a una cooperativa.

Han pasado muchas acciones, gestiones, reuniones y liderazgos. Acción gremial. Hubo miles de representantes, referentes regionales, técnicos, y políticos. Con mayor y menor intensidad, alternativamente y de acuerdo a los tiempos, CONINAGRO dio lugar a la gestión adecuada frente a cada necesidad.

Hoy reafirmamos que la tarea es en beneficio de los representados, buscando la excelencia en los servicios ofrecidos a los asociados, sin la búsqueda de renta. Las cooperativas no tienen ni buscan ganancias.

Desde CONINAGRO creemos que una buena celebración por los 62 años de CONINAGRO es reafirmar los valores de nuestro movimiento, y concluir, una vez más, que frente a la actual crisis, ofrecemos más cooperativismo, más asociativismo y economía solidaria.”

 

Fuente: Nea Rural

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas