miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Concurso mutualista para alumnos del Colegio Nacional de La Plata

Recomendadas

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Nueva fecha de recepción de artículos para Edición 234 de Idelcoop

Se extiende la fecha límite de recepción de trabajos hasta el 30 de abril *Artículos de investigación *Artículos de reflexión sobre...

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

El martes 19 de agosto se realizó la presentación del Concurso “El mutualismo en el siglo XXI” destinado a alumnos del último año del colegio secundario “Rafael Hernández” (dependiente de la Universidad Nacional de La Plata), organizado por la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) junto al Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y la CONAM (Confederación Argentina de Mutualidades).

Por Santiago Arella

 

La misma se llevó a cabo en el mencionado establecimiento educativo durante toda la mañana. Se expusieron las bases y condiciones del concurso a más de trescientos alumnos divididos en grupos de sesenta personas cada uno.

La exposición estuvo a cargo de Carlos Gaskin (presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata. FMRLP), Pablo Rocha (secretario de la FMRLP) y Juan Ignacio Fariña (responsable de la sede CGCyM La Plata). Se explicaron las bases y condiciones y se presentaron las características elementales de las asociaciones mutuales.

Todos los autores premiados recibirán Diplomas y Reconocimientos. Los premios consistirán en Tablets y órdenes de compra de libros, en una Librería de la ciudad de La Plata a designar por los Organizadores. Se establece para el primer premio la entrega de una Tablets por participante, para el segundo y tercer premio una orden de compra por la suma de pesos cinco mil ($ 5000) y pesos dos mil quinientos ($ 2500) respectivamente por cada grupo.

La entrega de premios está prevista para el mes de octubre, mes en que todos los años se celebra el día del mutualismo.

A su vez, el jurado que evaluará los trabajos, estará constituido por un representante del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, un integrante de la FMRLP, un integrante de la Confederación Nacional de Mutuales (CONAM), un representante de la Catedra Libre de Economía Social y Mutuales de la Universidad Nacional de La Plata, un representante del CGCyM y un representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Esta actividad es celebrada por el CGCyM como ejemplo de buena práctica institucional al lograr introducir la temática mutual al interior de un insigne establecimiento educativo a nivel nacional.

 

Dos clases especiales

Para la buena preparación de los participantes del concurso, que incorpora la novedad del mutualismo al interior del mencionado establecimiento educativo, se realizarán las siguientes capacitaciones para aquellos estudiantes que decidieron participar del certamen:

  • Doctrina, estructura y funcionamiento y normativa general de las mutuales.
  • Exposición de casos ejemplares de mutuales. El mutualismo escolar como experiencia práctica educativa.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas