viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Conarcoop pide que se incluyan a 40 mil asociados dentro del programa “Potenciar Trabajo”

Recomendadas

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) solicitó que se incluyan a casi 40 mil asociados y asociadas dentro del cupo de Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El pedido se realizó luego que el viernes 26 de febrero se pagó la octava y última cuota de la Línea 1, que el Ministerio de Trabajo creó para ayudar al sector cooperativo frente a las dificultades económicas generadas por la pandemia.

A instancias de finalización de esta ayuda, de 9 mil pesos mensuales por asociado, desde Conarcoop consideraron que ahora se podría incluir a los trabajadores dentro de la iniciativa Potenciar Trabajo, dependiente de Desarrollo Social y que contempla unos 10 mil pesos mensuales para sus beneficiarios.

“Dentro del cooperativismo, también hay sectores vulnerables que deberían tener un cupo en ese programa, si el Ministerio de Trabajo deja de asistirlos. De hecho, hay algunos asociados a cooperativas que cobran del programa Potenciar, que es destinado para emprendedores, y otros sectores de la economía popular. Entonces, en ese marco, creemos que puede ser una herramienta del Estado para amparar al cooperativismo en esta delicada situación, porque entónces quedaríamos en un gris muy complejo”, explicó Ramiro Martínez, quien preside a Conarcoop.

Finalmente, el dirigente cooperativista afirmó: “Entendemos que la pandemia continúa, y tenemos un Estado que desde un principio entendió las necesidades del cooperativismo. De hecho, la Línea 1 comenzó con dos cuotas, que después se extendieron a ocho. Pero hay rubros que siguen muy complicados y entendemos que todavía no encuentran un horizonte para sostenerse productivamente. Por eso, proponemos que tengan un lugar dentro de Potenciar, en caso de no continuar la Línea 1, para poder así ayudar a que la Argentina se ponga de pie”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

Noticias relacionadas