viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

CONAM lanza una propuesta original: ‘‘Mutuales en Red”

Recomendadas

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...

Chubut: mutualistas ayudan a entregar barbijos del CONICET a merenderos y comedores de Madryn

El CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn y Conciencia Colectiva se unen para el reparto de...

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de combinar innovación e integración en el marco de las instituciones asociativas. La palabra de Pablo Rocha

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) lanzó ‘‘Mutuales en Red’’, un servicio destinado a potenciar el alcance de los beneficios que brindan las mutuales a más personas de la comunidad, solventando la capacidad ociosa de éstas y dándole oportunidad de crecer a entidades más pequeñas que se encuentran ‘‘paradas’’ a causa de la pandemia producto del COVID-19.

Este espacio será exclusivo para las mutuales de federaciones adheridas a CONAM. En este sentido, las entidades podrán ofrecer aquellas actividades o servicios que tengan ociosos a un amplio abanico de entidades de todo el país.

‘‘Mutuales en Red’’ integrará entidades tanto a nivel prestaciones como el comunicacional: Mediante un actualizado mapa digital con las últimas novedades, las mutuales de la red sabrán cuáles son aquellas que tienen un servicio ocioso que les interese ofrecer.

La red conectará mutuales y personas. Los asociados de las mutuales que integran la red se verán beneficiados con servicios de fácil acceso. ‘‘Mutuales en Red’’ es la interacción de Instituciones pertenecientes a CONAM que ven en otra mutual una oportunidad de crecimiento a partir de compartir, mejorar e incorporar nuevos servicios.

Pablo Rocha, directivo de la Federación de Mutuales Regional La Plata, y referente de CONAM, contó a Mundo Mutual que: “El proyecto nace de la voluntad de una de las Federaciones integrantes de CONAM, que propuso dar el puntapié inicial a esta acción, que es la base del  pensamiento en el cual la economía social se puede integrar vertical y horizontalmente en todo el Territorio Argentino, llegando así a brindar a toda la comunidad mutualista productos y servicios de calidad.

En cuanto a su materialización, Rocha subraya que: “Se basa inicialmente en el apoyo de las mutuales y/o Federaciones que poseen servicios o instalaciones con capacidad ociosa,  o productos de buena calidad y a excelentes precios, que son puestos a disposición de la comunidad mutualista perteneciente a la red de CONAM, con la finalidad de poder contribuir al desarrollo de aquellas mutuales que recién comienzan o que se vieron afectadas por la coyuntura actual, generando la posibilidad de que todas y todos los miembros de esta red tengan igualdad de acceso a las distintas prestaciones.

En cuanto a los pasos a seguir, Rocha aclara que: “Si bien estamos muy orgullosos de los logros obtenidos en este corto periodo de tiempo, siempre vamos por más y, por ende, queremos seguir incorporando mensualmente a esta gran red mutualista más y mejores productos y servicios, que redunden en una mejor calidad de vida de los asociados y sus familias, lo que resume la esencia y el espíritu de nuestro trabajo diario.

FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVIDAD

¿Cómo ver las novedades de LA RED?

Las actividades o novedades de La Red se irán comunicando instantáneamente a aquellas entidades que la integren, por múltiples canales de comunicación. Independientemente de eso, cualquiera podrá ver las novedades semanales ingresando a la nueva pestaña en la web de CONAM.

Una red social, nacional y productiva

A consecuencia del distanciamiento y confinamiento producto del COVID-19 se han mermado el uso de muchos servicios, produciendo una capacidad ociosa que repercute negativamente en nuestras economías. Las entidades sociales necesitan ser eficientes y rentables para convertirse en alternativa válida de consumo, mejorando e incrementando los beneficios que se brindan a las y los asociados.

Es por esto que el universo de la economía social y solidaria debe integrarse a nivel producción con las distintas entidades sociales que integran nuestro país para verse fortalecido.

La red pone el foco en esa integración en pos de la reactivación productiva. En este sentido, se continuará el trabajo mancomunado con las Mesas del Asociativismo nacional y las Comisiones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Reunión cumbre de figuras de la ESS con Ferraresi

Alexandre Roig, titular del Inaes, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el objetivo...

Noticias relacionadas