lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

CONAM fue parte de un evento del gobierno de CABA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó el 13 de junio con un stand en la Expo Empleo Barrial, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, ubicado en Av. Int. Bullrich 55 (Palermo – CABA), representando al sector mutual junto con 20 empresas y organizaciones de primera línea del ámbito privado y estatal. La Confederación, que estuvo acompañada por FOCOMEJ, Mutual Gas y FOCOMFA, contó con un stand ubicado estratégicamente para el paso de las más de 2 mil personas que asistieron a las salas donde se desarrolló la exposición, atendiendo a los postulantes en forma individual. Asimismo, en un espacio abierto, el equipo de trabajo posibilitó la atención a los distintos grupos que se iban conformando y en forma sucesiva. Fundamentalmente se les informaba sobre lo que son las mutuales, los servicios que ofrecen a sus asociados y la demanda de trabajo que generan, abriéndoles un panorama distinto desde la Economía Social y Solidaria, destacando la importancia del mutualismo en las diferentes comunidades.
Por otra parte, del evento estuvieron participando: Ezequiel Jarvis, Secretario de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sergio Scappini, Director de Empleo de CABA; Martín Cantera, Presidente de la Comuna 14; Marcelo Bouzas, Director general de articulación laboral Federal, junto con otras autoridades gubernamentales y líderes/representantes de las empresas participantes.
En representación de CONAM estuvieron el Tesorero, Guillermo Palacios; la Vocal Titular 3º y Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Sandra Rodríguez; la integrante de la Comisión de Género y Diversidad de CONAM, Irma Parejas; y Alfredo Buonocore, miembro del Consejo Consultivo de FEDEMBA.
Esta iniciativa del Ministerio de Justicia de CABA, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, se viene realizando en los diferentes barrios porteños y tiene como objetivo conectar a las empresas que requieren de fuerzas laborales activas con las personas que están buscando trabajo. Paralelamente, en esta edición se realizaron conversatorios y ciclos de charlas, bajo la temática de: ‘‘Trabajo IA’’, ‘‘Lado B de las entrevistas’’, ‘‘Habilidades para la empleabilidad…y para la vida’’ y ‘‘Cómo hacer rendir mejor tu dinero’’. Por otra parte, en relación a la participación de la Confederación en la Exposición, el Tesorero de CONAM resaltó: “Desde el mutualismo, CONAM hace visible el trabajo que realizan nuestras entidades para brindarles servicios a los asociados y a la sociedad en su conjunto, como así también los convenios interinstitucionales realizados, reafirmando su compromiso con los principios de solidaridad, equidad y cooperación, valores fundamentales para el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas