jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

CONAICE pide por un uso responsable del agua potable en verano

Recomendadas

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con la llegada de los primeros días de calor, y en la antesala de un verano atípico en el que deberemos seguir cuidándonos del Covid-19, las cooperativas asociadas a CONAICE que proveen este servicio esencial recuerdan la necesidad de extremar las medidas para hacer un uso responsable y solidario del agua a los fines de evitar su derroche.

El esfuerzo que realizan las cooperativas para asegurar la calidad de este servicio en las distintas comunidades debe ser acompañado por una actitud solidaria por parte de los usuarios-asociados.

Es así que, al inicio de una temporada donde aumentará considerablemente la demanda de agua, reiteran algunos consejos y datos que ayudarán a optimizar la prestación del servicio y asegurar así el normal abastecimiento.

-Evitar utilizar agua potable en actividades que requieren una cantidad considerable de la misma como el lavado de veredas o de autos, el llenado de piletas particulares, el riego de jardines o para el funcionamiento del lavarropas.

-No arrojar aguas servidas a la vía pública.

-Es importante conocer y respetar los días y horarios autorizados por el municipio o comuna para lavar las veredas y los autos. Y en caso de hacerlo recomendamos utilizar baldes en lugar de mangueras para evitar el derroche. Como dato, vale mencionar que una manguera con salida continua consume 500 litros de agua por hora.

-No abusar de la renovación del agua de las piletas particulares y hacerlo sólo cuando sea necesario. Aplicar la dosificación requerida de cloro nos permitirá optimizar el mantenimiento del agua por más días. Tengamos en cuenta que una pileta de lona insume 5000 litros de agua, el equivalente al consumo diario de 25 personas.

-Al lavar los platos, o durante nuestra higiene personal, evitemos dejar que el agua corra innecesariamente. Una ducha de sólo 10 minutos demanda 80 litros de agua.

-Asegurarse de que no existen pérdidas en canillas, tanques o depósitos de agua. Una mínima fuga por goteo ocasiona un derroche innecesario.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas