viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Con participación del INAES, entregaron fondos de ayuda a una cooperativa afectada por los incendios en Bariloche

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para el desarrollo de experiencias cooperativas, se realizó la entrega de un fondo económico a la “Cooperativa de Trabajo Agropecuaria de Pobladores de la Zona Sur del Parque Nacional Nahuel Huapi”, cuyas poblaciones fueron afectadas por el último incendio forestal en la zona de Steffen- Villegas – Manso, perdiendo cultivos, animales, maquinarias, construcciones, alambrados y hectáreas productivas.

Estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela, la directora de Fomento y Evaluación de Proyectos del INAES, Gisela Bustos, el Delegado Regional del INAES, Fernando Tarzia, integrantes del Área Social del Parque Nacional y los representantes de las poblaciones que conforman la cooperativa.

Además del acompañamiento económico para que las poblaciones puedan recuperar herramientas y comprar forraje, entre otras mejoras, este espacio de intercambio busca fomentar una sinergia de las actividades productivas, hacer un seguimiento y acompañamiento de los procesos administrativos y fomentar la ampliación de presupuestos para el crecimiento de la cooperativa.

La cooperativa reúne unas 7 poblaciones de habitantes criollos de la zona sur del Parque Nacional, cuya historia en el territorio data de antes de la creación de los Parques Nacionales, y con quienes se viene desarrollando un trabajo conjunto en pos de fortalecer aspectos productivos, sociales, y generar un intercambio en el marco de los objetivos de conservación del área protegida.

Las autoridades del INAES remarcaron la importancia de seguir trabajando en conjunto, generando herramientas de gestión al servicio de las necesidades y fomentando proyectos superadores.

Fuente: https://www.economicasbariloche

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas