sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Con el auspicio de INAES, CALF y Credicoop, se realizarán nuevos cursos de capacitación gratuitos de Cooperativismo y Mutualismo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Este jueves 4 y viernes 5 del corriente, en el horario de 20 a 21 horas, mediante teleconferencia, comenzará la primera ronda de talleres denominado: “Trámite de Emergencia para Constitución de Cooperativas y Mutuales”.

En tanto que el jueves 11 y viernes 12, será el turno del taller de “Regularización de Cooperativas y Mutuales en Vigencia”, que será dictado también de 20 a 21 horas, también vía teleconferencia.

En esta oportunidad, los disertantes serán: la abogada Karina Rojo, y el contador Fernando Schpoliansky.

Estos cursos, forman parte de las acciones impulsadas en conjunto entre el INAES y CALF, cuentan con la adhesión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Neuquén y el Banco Credicoop. Están destinadas de manera gratuita a dirigentes y asociados de cooperativas y mutuales, estudiantes, y público en general.

El INAES, es el organismo que ejerce las funciones de promoción, constitución y control de las cooperativas y mutuales de nuestro país.

El representante del INAES en la Provincia de Neuquén, contador Ignacio Armida sostuvo que “la actual conducción del organismo, a cargo del Ing. Mario Cafiero, está absolutamente comprometida con la promoción de dinámicas colaborativas entre personas e instituciones. El asociativismo constituye el tercer motor de la economía y tiene una historia de relevancia en la construcción de una sociedad equilibrada social y económicamente”.

“Debemos fortalecer la conformación de entidades que adopten la forma legal de cooperativas, mutuales, y otras similares, como herramientas de organización para una vez superado el aislamiento por el Covid-19, se conformen en verdaderas alternativa y que se sumen al desarrollo de actividades que son parte del crecimiento de nuestro país” aseveró Armida.

Los interesados en participar de taller “Trámite Emergencia para constitución de Cooperativas y Mutuales” deberán inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/tramite-express-para-constitucion-de-cooperativas-y-mutuales-tickets-107566989762 .

En tanto que para “Regularización de Cooperativas y Mutuales en Vigencia” lo harán en https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-regularizacion-de-cooperativas-y-mutuales-en-vigencia-tickets-107573529322 .

Aquellas personas e instituciones interesadas en ampliar información pueden comunicarse con: inaesnqn@gmail.com

Fuentes: https://noticiasnqn.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas