La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud, comunicó los siguientes puntos ante la política sanitaria implementada por el Gobierno Nacional:
* Las medidas anunciadas van en el sentido correcto, afín a las prerrogativas de la Organización Mundial de la Salud.
* El aislamiento social requiere de un enorme esfuerzo de la población, que debe permanecer en sus domicilios hasta las fechas indicadas.
* Las cooperativas y mutuales pueden y deben difundir a sus asociados información oficial y sanitaria de fuentes probadas para informar a la población y evitar mensajes equívocos por las redes.
* Deben también mantener los contactos y las acciones que la tecnología y la informática permiten para cuidar de las personas mayores, los ancianos y las personas más débiles.
* Ningún sistema de salud del mundo soporta una crisis de saturación de la sanidad, como sucede en algunos países de Europa. Esto no se resuelve con las terapias intensivas ni con respiradores, que también son necesarios. Se puede controlar con aislamiento y solidaridad social como las medidas probadas más eficaces. El personal sanitario, particularmente médicos y enfermeras, merecen el mayor de los reconocimientos de nuestras entidades.
* Faess se pone a disposición para las consultas de las entidades adheridas y del sector cooperativo y mutual para suministrar asesoramiento, insumos de aislamiento para evitar el contagio, vacunas antigripales y otros artículos que la crisis demande.
* Las consultas se pueden efectuar al teléfono 5077-8044, al WhatsApp 11 3278-1667, a la página web faess.coop, a Instagram faess.coop, y al Facebook FAESS-Unisol Salud.