jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

Comunicado de FAESS

Recomendadas

Información de trámites y horarios del INAES

Algunos de los trámites que pueden realizarse son: -Constitución de entidades -Documentación Ordinaria -Testimonios -Asistencia financiera -También se certifican...

Recicladores de una cooperativa forman parte de la limpieza de las alcantarillas en CABA

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada fueron parte del programa de limpieza e intervención que...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud, comunicó los siguientes puntos ante la política sanitaria implementada por el Gobierno Nacional:

* Las medidas anunciadas van en el sentido correcto, afín a las prerrogativas de la Organización Mundial de la Salud.

* El aislamiento social requiere de un enorme esfuerzo de la población, que debe permanecer en sus domicilios hasta las fechas indicadas.

* Las cooperativas y mutuales pueden y deben difundir a sus asociados información oficial y sanitaria de fuentes probadas para informar a la población y evitar mensajes equívocos por las redes.

* Deben también mantener los contactos y las acciones que la tecnología y la informática permiten para cuidar de las personas mayores, los ancianos y las personas más débiles.

* Ningún sistema de salud del mundo soporta una crisis de saturación de la sanidad, como sucede en algunos países de Europa. Esto no se resuelve con las terapias intensivas ni con respiradores, que también son necesarios. Se puede controlar con aislamiento y solidaridad social como las medidas probadas más eficaces. El personal sanitario, particularmente médicos y enfermeras, merecen el mayor de los reconocimientos de nuestras entidades.

* Faess se pone a disposición para las consultas de las entidades adheridas y del sector cooperativo y mutual para suministrar asesoramiento, insumos de aislamiento para evitar el contagio, vacunas antigripales y otros artículos que la crisis demande.

* Las consultas se pueden efectuar al teléfono 5077-8044, al WhatsApp 11 3278-1667, a la página web faess.coop, a Instagram faess.coop, y al Facebook FAESS-Unisol Salud.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas