jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Colombia: se viene la Mesa Distrital de Economía Social y Solidaria en Cali

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El lunes 27 de febrero de 2023, a partir de las 2:00 p.m. y en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo la instalación de la “Mesa Distrital de Economía Social y Solidaria“, en el marco de la Agenda de Asociatividad Solidaria para la Paz, bajo la coordinación de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-UAEOS.

Con la instalación de la mesa se busca consolidar una articulación intersectorial que promueva, fomente y fortalezca las diversas formas asociativas, cooperativas y solidarias del Distrito, para impulsar la inclusión social y productiva de la población de la ciudad bajo los principios de economía social y solidaria.

“Invitamos a los ciudadanos que pertenecen al sector social y solidario, tanto directivos como asociados de cooperativas, fondos de empleados, comisiones empresariales de juntas de acción comunal, ONG’s, voluntariados, redes colaborativas, así como a colectivos o grupos productivos que trabajan bajo los principios de la economía social y solidaria, a participar de este  evento que contará con la asistencia del director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Mauricio Rodríguez Amaya”, contextualizó Diana Muñoz, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.                                               

Como parte del ‘Plan de Desarrollo: Cali Unida por la Vida’, el programa de Economía Solidaria y Colaborativa y Fondo de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Económico, se articulará con la Agenda de Asociatividad Solidaria para la Paz, a través de la cual el Gobierno Nacional busca fortalecer la Comisión Intersectorial de Economía Social y promover servicios que garanticen los derechos sociales, el trabajo decente, además de contribuir en la formulación de un plan decenal para la Economía Social, Solidaria y Popular.

Fuente: https://www.cali.gov.co/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas