martes 28 | mayo 2024
13 C
Buenos Aires

Colombia: llega la Primera Plataforma de Circuitos Cooperativos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), y sus entidades asociadas, realizarán este 23 de noviembre de 2023 la Primera sesión de la Plataforma por el Circuito Cooperativo, espacio diseñado para la interacción de los gerentes y presidente de consejos de administración de las cooperativas.

Uno de los proyectos estratégicos de Confecoop para el 2023 fue consolidar un grupo de líderes de organizaciones cooperativas para trabajar en soluciones, definición de nuevas acciones y productos e innovaciones para dar fuerza al movimiento cooperativo.

Con ese objetivo el grupo de líderes y gerentes de entidades cooperativas, han avanzado durante el año en esta tarea, mediante una estrategia de co-creación y participación colectiva para posicionar los conceptos del modelo cooperativo y la identidad cooperativa. Este año se realizaron dos talleres cuyas conclusiones permitieron elaborar los lineamientos para consolidar el movimiento cooperativo como pilar de desarrollo en Colombia.   En el  22 Congreso Nacional Cooperativo la agenda giró en torno a dichos elementos y se complementaron con encuestas digitales para continuar la retroalimentación y poder de esta manera alimentar el objetivo propuesto: fortalecer el movimiento cooperativo.

Como resultado de lo trabajado durante los talleres y de los elementos que arrojó el proceso colectivo que se hizo en el CNCOOP-2023, Confecoop ha desarrollado la 1ª Plataforma por el circuito cooperativo que tiene dos objetivos claros: el primero; construir un ecosistema que permita fortalecer a las cooperativas ya constituidas y abrir espacios de Inter cooperación entre ellas y el segundo, promover o impulsar, desde el ecosistema, la creación de nuevas cooperativas o proyectos cooperativos orientados hacia la producción (sector real de la economía).

La jornada de la 1a Plataforma del Circuito Cooperativo tendrá tres momentos: sesión breve de conferencias, sesión de pregunta/consulta digital y sesión de trabajo e interacción cooperativo. En esta última, el objetivo será identificar necesidades comunes al movimiento y lograr acuerdos y soluciones conjuntas.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas