jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Colombia: Iván Duque Márquez señaló a la economía social como motor de la recuperación económica

Recomendadas

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, mediante Directiva Presidencial 002 de 2021, impartió instrucciones a las entidades del Estado para que la economía cooperativa y solidaria sea un agente dinamizador de las acciones que contempla la estrategia de reactivación económica “Compromiso por Colombia”.

Durante décadas la economía cooperativa y solidaria basada en sus principios de solidaridad económica, equidad, cooperación y ayuda mutua, ha permitido crear empresas sostenibles, promover la formalización laboral y empresarial, incluir social, económica y financieramente a amplias capas de nuestra sociedad y fortalecer la organización y desarrollo de las comunidades. 

Para la Confederación de Cooperativas de Colombia resulta muy positivo en los actuales momentos que mediante la Directiva Presidencial 002 del pasado 9 de marzo, el gobierno nacional reconozca el papel que la economía solidaria tiene en la estrategia de reactivación económica y que con su promoción y fortalecimiento se abran oportunidades para que más personas puedan formalizar sus emprendimientos, recuperar sus empresas, generar empleo, organizar la producción y el consumo, entre otros aspectos de la vida socioeconómica y cultural, a través de este tipo de organizaciones empresariales de profundo contenido social y de generación de bienestar. 

A partir de ahora las entidades del Estado implementarán la economía cooperativa y solidaria en cada uno de los cuatro componentes de la estrategia “Compromiso por Colombia” con el fin de “dinamizar la generación de empleo, así como el desarrollo de posibilidades para el emprendimiento colectivo que sean sostenibles, escalables y rentables que aseguren la recuperación y mejoría del nivel de ingresos de población…” Cita la Directiva Presidencial 002 de 2021.

Fuente: noticiascoopercom

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas