viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

IICA y Cooperativas de las Américas realizan una encuesta para digitalizar la agricultura familiar

Recomendadas

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Reunión cumbre de figuras de la ESS con Ferraresi

Alexandre Roig, titular del Inaes, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el objetivo...

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En desarrollo del convenio firmado a comienzos de este mes, las dos entidades se proponen promover la gestión digital de servicios cooperativos en la producción y comercialización agrícola familiar en las Américas. A través de una encuesta se van a identificar las organizaciones cooperativas y solidarias interesadas.

Para responder la encuesta haga clic aquí: https://forms.gle/dhCbGKfGAcEcLHMF7

Este proyecto, denominado «La gestión digital de servicios cooperativos a la producción y comercialización agrícola familiar en las Américas», busca identificar servicios que brindan o demandan las cooperativas a la agricultura familiar a través del uso de la tecnología y que les permite ser más competitivos en los mercados.

La iniciativa conjunta de la Oficina Regional de Cooperativas de las Américas y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, también está articulado con la Red de Cooperativas Agropecuarias de las Américas – Redacoop, y está alineado con el Plan Estratégico 2020-2023 de Cooperativas de las Américas, que busca contribuir de manera eficaz a incidir ante organismos gubernamentales y gobiernos nacionales, aportar a la construcción de una sólida representación cooperativa y potenciar las iniciativas de intercooperación, así como la mejora y expansión del modelo cooperativo en la región.

En esta primera fase de diseño se están identificando las posibles organizaciones cooperativas o sus agrupaciones que les interese iniciar o consolidar su proceso de transformación digital para fortalecer sus servicios brindados a la agricultura familiar, en las cuales se estarían replicando casos exitosos de otras cooperativas del continente. Por lo tanto, desde Cooperativas de las Américas y ASCOOP, como miembro de ella, estamos invitando a nuestras cooperativas asociadas, usuarias y a otras entidades solidarias que brinden servicios a la agricultura familiar, ya sean cooperativas financieras, seguros, de consumo, producción, servicios técnicos, etc. para que diligencien la encuesta adjunta que caracteriza su situación actual y necesidades en cuanto a TICs.

Fuente: https://colombiacooperativa.coop/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas