miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Colombia: fortalecimiento del asociativismo durante la pandemia

Recomendadas

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Guajira, Mar Caribe, límite con Venezuela

400 personas están siendo beneficiadas con la creación y fortalecimiento de sus cooperativas y asociaciones, teniendo como objetivo que son personas vulnerables, víctimas de la violencia e indígenas con escasos recursos.

La intervención la lidera la Unidad Administrativa Espacial Organizaciones Solidarias en cumplimiento del convenio 002 del 2020 realizado con Agrosolidaria seccional Riohacha, entidad que ha venido realizando actividades de creación y fortalecimiento a más de 17 organizaciones del sector solidario (Cooperativas y Asociaciones) en el departamento de La Guajira y en diferentes municipios.

Esta estrategia está apoyando el plan de desarrollo nacional en las líneas de emprendimiento y legalidad para la generación de ingresos, empleo digno y mejoramiento en la calidad de vida.

También es de anotar que dicha estrategia está trabajando con las organizaciones de víctimas, organizaciones indígenas, respaldando el acuerdo T-302 del 2017 y las artesanas de la calle primera dirigidas por la Vicepresidencia de la República.

Entre los municipios de La Guajira donde se han adelantado estas estrategias están: Riohacha, Maicao, San Juan, Fonseca, Hatonuevo, entre otros.

Cabe indicar que esta estrategia es un bálsamo en medio de la pandemia por la Covid-19, donde muchas cooperativas y asociaciones se han mermado por el impacto económico en medio de las medidas del gobierno nacional por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: Christian Avendaño M./ Diariodelnorte

Foto: Red Bus

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas