lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Colombia: celebración cooperativa y centenaria en barranquilla

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

103 emprendedores participaron en la feria de Exposolidaria 2024 en asociación con la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Superintendencia de Economía Solidaria.

Así, se dio inicio la celebración de los 119 años del departamento del Atlántico con la apertura de Exposolidaria 2024, evento que articula en una gran feria a los emprendedores para impulsar el sector de la economía solidaria y popular en Colombia.

El objetivo primordial es ofrecer oportunidades para fortalecer la estructura económica de los negocios de los atlanticenses.

Es importante señalar que la economía solidaria no solo es una estrategia de desarrollo, sino una filosofía de vida que pone en primer plano el bienestar colectivo y el empoderamiento de las comunidades cafeteras. Así lo expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en la apertura de la gran feria de emprendedores.

«Estamos demostrando que la economía popular y solidaria es una herramienta poderosa para mejorar los ingresos de las familias atlanticenses. La inteligencia artificial y la innovación juegan un papel crucial en esta transformación. Al integrarlas en nuestras iniciativas, estamos generando nuevas oportunidades y abriendo puertas que antes parecían inalcanzables», dijo el gobernador Verano.

El mandatario expresó que detrás de cada emprendimiento hay historias que inspiran. y agregó que es imposible hablar de la economía del Atlántico sin destacar el papel fundamental de las mujeres. «Ellas son líderes en sus comunidades y en muchos casos, son la principal fuente de ingresos de sus hogares. Las mujeres emprendedoras del Atlántico no solo son cabezas de hogar, sino que también son el motor que impulsa la economía local», añadió.

Fuente: diariolalibertad

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas