lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Coaching para dirigentes mutuales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

Integrantes de la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER) compartieron un taller sobre liderazgo y transformación en Casilda, provincia de Santa Fe.

En su ya habitual programa de capacitación destinado al fortalecimiento institucional de sus asociadas, la FAMUFER inició el año con una innovadora propuesta de capacitación para dirigentes basada en la aplicación del Coaching Ontológico. La actividad se desarrolló el 23 de febrero en la sede de la Mutual De Ayuda Entre Ferroviarios Activos, Jubilados y Pensionados de dicha localidad, y contó además con la participación de directivos de entidades de Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al programa educativo desarrollado, el espacio formativo se orientó a que los participantes incorporen y dominen nuevas “Competencias y Habilidades” para optimizar su capacidad de Comunicación con los demás; que puedan negociar situaciones personales, resolver conflictos y obtener acuerdos; que sepan intervenir en sus estados de ánimo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional; y a que sean capaces de prevenir, tratar y transformar el estrés en energía productiva.

El taller, de cuatro horas reloj, estuvo a cargo de Luis Levín, coordinador del área de capacitación del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), quien, además de ser licenciado en cooperativismo y mutualismo, posee una certificación internacional en coaching ontológico, modulado a las entidades de la Economía Social y Solidaria.

Entre las dimensiones abordadas, se destacaron: la distinción entre liderazgo vertical y liderazgo asociativo, el reconocimiento de los variados tipos de espacios conversacionales en los que se despliega la personalidad, la capacidad de transformar discusiones en oportunidades para crear acuerdos, la construcción de redes de relaciones, la posibilidad de un hablar auténtico y el Coaching Ontológico como instrumento de aprendizaje organizacional.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.105″ src=”https://www.economiasolidaria.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/FAMUFER-2-945PX.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas