miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Chubut: Trelew trabaja en programa de cooperativismo y mutualismo escolar

Recomendadas

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Uruguay: se realizará el lanzamiento de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo 2021

Jueves 13 de mayo 11.00 horas en vivo por la cuenta de Facebook de la Intendencia de Soriano: https://facebook.com/intendenciasoriano…. Fuente: INACOOP
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Trelew ya trabaja en 20 proyectos para incorporar a los jóvenes desde las escuelas al nuevo término que se incorpora al lenguaje escolar y popular: el mutualismo y cooperativismo. Personal de la Agencia de Desarrollo se comunica con los directores de los establecimientos y quienes estén interesados ingresan al programa. El objetivo es preparar al chico desde Nivel Inicial hasta el egreso de secundaria para un mercado laboral futuro y tengan las herramientas para resolver problemáticas operativas. Quieren romper el esquema de entender de independencia una vez que salen de la escuela.

Lo explicaron los responsables de la iniciativa: Cristian Thrisoglio y Sofía Franco (foto). “El cooperativismo y mutualismo escolar busca generar una organización dentro del establecimiento donde los chicos sean la parte fundamental. Nos acompañan docentes y padres. Articulamos con toda la comunidad educativa. Buscamos que desde adentro se puede generar un espacio de pertenencia de los chicos que muchas veces tienen la carga de sólo ir al colegio de estudiar y nada más”.

El propósito es generar el lugar donde los jóvenes puedan plantarse y generar ideas, inquietudes y problemáticas.

Actualmente hay 20 docentes contactados,  que se mostraron interesados para llevar el interés de otras escuelas y docentes.

Para contactarse con el equipo de Cooperativismo y Mutualismo puede ir a Moreno 889 esquina Muzio donde funciona la Agencia de Desarrollo.

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar/ y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas