domingo 9 | mayo 2021
15.6 C
Buenos Aires

Chubut: Trelew presentó una nueva entrega de Microcréditos de FAMUCH

Recomendadas

Se viene el Ciclo de Conferencias de F.A.C.C.

El jueves 13 de mayo se iniciará el Ciclo “Profundicemos nuestra identidad cooperativa” que organiza la Federación Argentina de...

SMSV, 120 años a bandera desplegada

La Sociedad Militar “Seguro de Vida” (SMSV) cumplió un nuevo aniversario el pasado 1 de mayo Fundada en 1901 por...

Coninagro, en favor de la prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional

A través de su presidente Carlos Iannizzotto, la entidad manifestó su apoyo al conjunto de asociaciones de productores ovinos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El intendente Adrián Maderna, acompañado por el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; y Verónica Sandoval, a cargo de la coordinación de microcréditos de FAMUCH, anunció ante el presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, el lanzamiento de la tercera Red de Microcréditos a través de la Federación de Mutuales del Chubut (FAMUCH).

El jefe comunal, agradeció a Gandulfo por “tener esta respuesta tan pronta, que nos enorgullece y habla de su compañerismo para con la ciudad”. En este mismo sentido, Maderna también puso en valor el gran trabajo realizado desde “la Agencia de Desarrollo Productivo, a través de las figuras de Hugo Schvemmer y Verónica Sandoval, quienes por intermedio de FAMUCH -con mucha experiencia en el rubro-, han podido trasladarla ahora al ámbito municipal”.

Es bueno remarcar que se ha logrado avanzar en el trabajo productivo de muchas hectáreas de tierra que estaban sin producir en la ciudad, logrando que grupos asociativos, organizaciones sociales, movimientos, estén produciendo y cosechando. Y a esto hay que sumar el Paseo Trelew Primero, espacio en el que los emprendedores se siguen desarrollando sus producciones, generando valor agregado. “Y estos fondos estarán en buenas manos y llegarán a las familias que realmente lo necesitan”, aseguró el intendente.

Por su parte, Alberto Gandulfo, durante la reunión expresó: “Estos son fondos nacionales, regidos por ley nacional, por lo que cual lo mío es una responsabilidad como funcionario público. Y esta vinculación más estrecha, por la historia de trabajo de FAMUCH, es lo que ha facilitado la gestión y que se pueda resolver rápidamente”.

De la misma manera, agregó: “Es importante que tengamos ahora la responsabilidad y la capacidad, que sé que la tienen, de que estos fondos lleguen a quienes tienen que llegar y generen la sinergia en los territorios en momentos tan difíciles de la Argentina”.

Más adelante, el responsable de la Comisión Nacional de Microcréditos se esperanzó de que “en Trelew podamos seguir generando trabajo, generando esperanzas, y que este sea el primer paso para fortalecer el trabajo territorial que hacen desde el municipio”.

Por último, el funcionario nacional remarcó: “El ejemplo que ustedes están dando es lo que nosotros más alentamos con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; y con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y desde siempre desde el movimiento de la economía social. Y espero pronto poder ir a ver ese trabajo que ustedes están realizando”.

Hugo Schvemmer, por su parte, hizo referencia a la importancia de poder dialogar en el mismo idioma, concretando una relación de conocimiento en materia de Economía Social, lo que facilita la concreción de esta nueva red. “Cuánto ayuda, a quienes venimos de la Economía Social, cuando encontramos gobiernos y Estados permeables y que colaboran con la actividad de la economía social. Y eso es lo que hemos encontrado en el intendente Adrián Maderna. Y eso ha facilitado mucho el trabajo que venimos realizando con mucha libertad, potenciando el trabajo realizado desde el municipio y desde las organizaciones sociales”.

Verónica Sandoval, a su tiempo, hizo referencia al destino de los fondos de la entrega de los microcréditos que se concretará mañana. “En el marco del trabajo de los grupos asociativos en las tierras que antes eran de INTA bajo el programa ‘Producción de Alimentos para nuestra Ciudad’ se realizará la entrega de diez nuevas parcelas sobre 12 que ya fueron entregadas anteriormente (22 grupos en total produciendo hortalizas). Y con esta nueva entrega de microcréditos se fortalecerá el trabajo de las seis primeras agrupaciones que ya vienen desarrollando un proceso avanzado de trabajo en esa tierra para que puedan hacer los micro-túneles y las mangueras de riego”.

Fuente: elchubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas