lunes 1 | marzo 2021
28.7 C
Buenos Aires

Chubut: se realizó una jornada de capacitación sobre mutualismo y cooperativismo

Recomendadas

Filosofía del dinero en tiempos de Bitcoin

No creo que volvamos a tener alguna vez una buena moneda antes de que saquemos el tema de manos...

Estrenan una serie sobre cooperativas de todo el mundo

El proyecto de rodar una serie sobre cooperativas alrededor del mundo y su posterior concreción estuvo a cargo de...

Se llevó a cabo la reunión de Género de CAM

Participaron distintos referentes territoriales Mujeres mutualistas de distintos puntos del país, integrantes de la Secretaría de Equidad de Género de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Fue organizada por la Municipalidad de Trelew y la Fundación UICE, en el marco del Convenio de Cogestión INAES – FUNDACIÓN UICE

El día 6 de setiembre de 2019, se efectuó una jornada de capacitación en el Club de Emprendedores, organizada por la Municipalidad de Trelew y la Fundación UICE, en el marco del Convenio de Cogestión INAES – FUNDACIÓN UICE.

La actividad, impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, fue llevada adelante por el Prof.  Rubén Esudry y Cdor. Nicolás Martínez, miembros de la Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La capacitación estuvo orientada a docentes del nivel primario, secundario y terciario. Tendrá una segunda instancia a fines de octubre.

El objetivo es que, dentro de los próximos tres años, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad, hayan desarrollado su propia cooperativa o mutual escolar.

Es de destacar que, a pesar del paro docente, la concurrencia fue masiva, demostrando así, la inquietud de los profesionales de la educación por el tema.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, destacó que “se trata de la primera experiencia en toda la Provincia. Esperamos que pueda replicarse en otras localidades a nivel Provincial y dar cumplimiento así, a la Ley Nacional de Educación N 26206”, que hace obligatoria la enseñanza del mutualismo y cooperativismo en todas las escuelas públicas y privadas del país.

FUENTES: Diario El Chubut y Diario Política Chubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas