domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

Chubut: se realizó el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales en la Cámara de Industria y Comercio del Este

Recomendadas

Hubo renovación de autoridades en la Mesa de Juventudes de Coninagro

El día miércoles 7 de abril la Mesa de Jóvenes de la entidad mantuvo una reunión prevista para la...

Río Negro: la Anses sancionó a la Mutual Policial

El reempadronamiento de afiliados que exige la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las instituciones de la...

Nueva campaña de los jóvenes de Coninagro

El campo está en cada momento de tu día https://www.youtube.com/watch?v=Zlz0bEJNVpU
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El lanzamiento se hizo en Trelew. Estuvieron presentes presidentes de diversas Federaciones, representantes políticos, cooperativistas y mutualistas, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, además de realizarse el Lanzamiento del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras.

El pasado viernes 21 de noviembre, el intendente Adrián Maderna recibió  a las autoridades de la CAM (Cámara Argentina de Mutualidades), representada por Narciso Carrizo, como vicepresidente; al presidente de la Federación de Mutualidades de La Pampa, Carlos Nemecio; y al gerente del grupo Cooperativo Mutual Devoto, Domingo Benso. El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schvemmer.

De esta manera, con la presencia de autoridades municipales y dirigentes nacionales, se llevó a cabo la Apertura que dio lugar posteriormente al lanzamiento del Foro, y más tarde una charla magistral de Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, de la provincia de Córdoba.

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras (FSMET) se realizará en junio del 2020, en Barcelona, con el fin de dar a conocer los proyectos de economías transformadoras que ya existen y que son la demostración fehaciente de que hay otra vía al modelo capitalista.  El encuentro busca construir puentes entre entidades, organizaciones o redes de alrededor del planeta.

Las actividades continuaron, el sábado 23, con el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales y la presentación de la plataforma virtual de Turismo de la CAM (Cámara Argentina de Mutualidades) en el Club de Emprendedores.

Para dar cierre al cronograma de actividades, durante los días 23 y 24 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, se llevó a cabo el Encuentro Provincial del Emprendedor con importantes propuestas.

 

Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas